Vertiv realizó su Programa de Certificación Comercial presencial en Europa para expertos de América Latina

A lo largo de diversas jornadas, la compañía desarrolló una capacitación intensiva en Italia y Eslovaquia para todos los profesionales en infraestructura crítica de habla hispana, quienes lograron certificarse en las últimas tecnologías de gerenciamiento térmico y energía de CA.

474
Vertiv desarrolló su programa de capacitación para LATAM.

Vertiv llevó a cabo su programa de Certificación Comercial con una metodología presencial en tres ciudades europeas: Padua (Italia), Bolonia (Italia) y Nove Mesto (Eslovaquia). Esta capacitación exclusiva e intensiva tuvo una duración acumulada de más de 30 horas y les permitió a los participantes certificarse en las últimas tecnologías de gerenciamiento térmico y energía de CA, así como conocer las innovaciones más recientes de la compañía.

El programa contó con la participación del Programa de Socios de Canal de Vertiv en los niveles diamante, platino y oro, provenientes de Brasil, México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Guatemala, Paraguay y Perú, entre otros. Este evento creó una red de contactos invaluable para los asistentes, fortaleciendo la presencia de la marca en la región.

“Este programa se distingue por permitir a los profesionales de América Latina recibir capacitación en su propio idioma, lo cual elimina las barreras de comprensión y facilita un aprendizaje más eficaz”, comentó Saida Ortiz, Gerente de Canales para Latinoamérica en Vertiv. Además, agregó que esta iniciativa exigió una gran cantidad de tiempo y dedicación, no solo para Vertiv, sino también para sus socios de canal en LATAM. “La experiencia resultante, profunda e inmersiva aumentó su experiencia y, al mismo tiempo, amplió su relación con Vertiv”, agregó Ortiz.

Experiencia en plantas de producción y turismo en Europa

Además de las sesiones teóricas, los participantes visitaron cuatro plantas de producción y asistieron a clases prácticas en estas instalaciones, lo cual les brindó una comprensión profunda del proceso de desarrollo de los productos de Vertiv.

  • Planta de Bolonia: los participantes visitaron el Centro de Experiencia del Cliente en Energía de CA, el cual incluye una sala de exhibición, la Academia Vertiv y los laboratorios de pruebas.
  • Planta de Padua: en esta ubicación, los asistentes recibieron capacitación en productos y tecnologías de gerenciamiento térmico y visitaron a detalle el Centro de Experiencia del Cliente en Gerenciamiento Térmico, el cual incluye el laboratorio de innovación de plantas de free-cooling, donde se prueban las plantas de enfriamiento Vertiv Liebert AFC y el laboratorio de innovación de paquetes grandes para exteriores, donde se prueba el intercambiador de calor Vertiv Liebert EFC, así como las líneas de fabricación de plantas de enfriamiento y la sala de exposición de unidades térmicas para interiores.
  • Planta de Nove Mesto: en esta, se visitaron las líneas de fabricación de sistemas térmicos Vertiv Liebert PDX y Vertiv Liebert PCW, así como los laboratorios de pruebas de final de línea.

Más allá de estas actividades, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar el patrimonio cultural de las diversas ciudades, combinando así el aprendizaje técnico con una experiencia turística.

A modo de conclusión, la ejecutiva de Vertiv sostuvo que la compañía pretende expandir el programa de Latinoamérica y llevarlo hasta otras regiones donde la marca fabrica y prueba soluciones de alimentación y enfriamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autor