Dell expande las innovaciones de IA en edge computing

Gracias a las novedades presentadas por la compañía, el software Dell NativeEdge ofrece características de clusterización segura para aumentar la resiliencia de la carga de trabajo en el borde, lo que puede facilitar implementaciones de Inteligencia Artificial en entornos como tiendas minoristas y fábricas. Además, la empresa anunció una colaboración con Intel para expandir su programa Dell AI for Telecom.

28
Dell expande las innovaciones de IA en edge computing

Dell Technologies anunció novedades en su plataforma de software de operaciones de edge computing Dell NativeEdge, dirigidas a simplificar la forma en que las organizaciones pueden implementar, escalar y usar IA en el borde (edge computing). 

Dell NativeEdge es la única plataforma de software de operaciones de borde en el mercado que ofrece integración segura de dispositivos a escala, gestión remota y orquestación de aplicaciones multicloud. El software NativeEdge ahora permite la clusterización de alta disponibilidad (HA) multinodo para endpoints NativeEdge, permitiendo que las organizaciones puedan implementar y gestionar de manera confiable y remota cargas de trabajo de IA distribuidas en muchos dispositivos de borde para un análisis eficiente de datos en tiempo real y una mejor toma de decisiones.

«La IA está acelerando nuevas cargas de trabajo y oportunidades de borde a un ritmo sin precedentes, y las organizaciones en todos los sectores están pidiendo maneras más simples y confiables de usar IA en el borde», dijo Gil Shneorson, vicepresidente sénior de soluciones y plataformas de Dell Technologies. Además mencionó que la expansión de este software automatiza la implementación y gestión de cargas de trabajo de IA de borde con características para soportar la continuidad de los negocios para que las organizaciones puedan usar continuamente los avances más recientes en IA en el borde para impulsar los ingresos y resultados positivos para los clientes.

Según Gartner, «para 2025, más del 50% de los datos gestionados por empresas se crearán y procesarán fuera del centro de datos o de la nube». A medida que las organizaciones se mueven cada vez más hacia el borde y la IA acelera nuevas cargas de trabajo de borde, la demanda por sistemas ágiles, conectados y seguros para implementar y gestionar modelos de IA en varios lugares de borde está aumentando.

Aumento de eficiencia de la carga de trabajo de IA en el borde con NativeEdge

Los endpoints NativeEdge, como servidores Dell PowerEdge, estaciones de trabajo OptiPlex y Precision y Dell Gateways, pueden agruparse en clusters, o agruparse por el software para actuar como un único sistema, para que las organizaciones puedan:

  • Fortalecer sus capacidades de alta disponibilidad para mantener procesos de negocios críticos y cargas de trabajo de IA de borde, a pesar de interrupciones en la red o fallos de dispositivos. La migración de máquina virtual (VM) y el failover automático de aplicaciones, computación y almacenamiento proporcionan a las organizaciones mayor fiabilidad y operaciones continuas.
  • Adaptarse fácilmente a los cambios en las demandas de carga de trabajo en diversos entornos, desde tiendas minoristas hasta empresas de servicios públicos.
  • Integrar endpoints NativeEdge con soluciones de almacenamiento externo para soportar el entrenamiento y la implementación de modelos de IA con la versatilidad de soluciones de uno, dos o tres niveles en el borde.

Dell se une a Intel para expandir su portfolio

La compañía también anunció una expansión de su programa Dell AI for Telecom, colaborando con Intel para traer nuevas soluciones para Proveedores de Servicios de Comunicación (CSPs) que soportan operaciones de red y casos de uso de borde empresarial.

Las nuevas soluciones ayudan a las CSPs a incorporar fácilmente la IA en su red para obtener eficiencia, fiabilidad y ahorro de costes, y construir soluciones que incluyan esta tecnología en el borde para monetizar las inversiones en su red con la empresa.

Desde la compañía anunciaron que todas las actualizaciones estarán disponibles a partir de enero de 2025.

Autor