“Unicom existe hace más de 30 años. Desde el primer día puso el foco en que los uruguayos tuvieran acceso a la tecnología de mejor calidad, innovando en los servicios y en los productos que vende. Su prestigio está en mantenerse, desde hace tanto tiempo, en una posición de liderazgo y con una alta preferencia de sus clientes porque impulsa sus negocios y facilita que se concreten oportunidades nuevas”, asegura Pablo Perazzo, Director de Unicom.
Hoy, el core business de la compañía está en la distribución de componentes, monitores y notebooks. “Como parte de nuestra visión de mejora continua, estamos siempre atentos a replantear estrategias en nuestras líneas de productos, además de nunca dejar de apostar por lo último. También estamos trabajando en mejorar nuestra oferta, asegurando inventarios suficientes que nos permitan cubrir la creciente demanda, especialmente en marcas donde no parece haber un límite. Con el apoyo de nuestros partners, vamos a seguir enfocados en ofrecer soluciones innovadoras que respondan a las necesidades del mercado y fortalezcan nuestra posición competitiva para que la experiencia de nuestros clientes sea cada vez más ágil, simple y positiva”, define Perazzo.
Nueva imagen
Hace algunas semanas, Unicom relanzó su imagen. Consultado sobre el motivo, Perazzo explica: “La nueva imagen consiste en poner estratégicamente sobre la mesa los pilares de servicio de Unicom, que todos los días hacen única la propuesta de negocio que Unicom tiene. Y en diseñar una identidad de marca simple y efectiva, que abarque todo lo que hacemos en tecnología e innovación bajo un nuevo concepto de comunicación”.
La nueva imagen es el preludio de otras iniciativas, de las que Perazzo da cuenta: “Renovar nuestra comunicación también es parte esencial de un plan estratégico de evolución al que apostamos. Hablar con una estructura ordenada, poniendo en valor nuestros pilares de servicio y eligiendo un tono cercano y amigable es el reflejo de la manera en la que buscamos trabajar para seguir siendo líderes y hacer felices a nuestros clientes”.
Además, añade el ejecutivo, “este cambio de imagen, está alineado con los nuevos objetivos de la empresa. A esto se suma la consolidación de servicios clave, como el DropShipping, y el relanzamiento de una nueva versión de nuestra API, que refuerza nuestra capacidad de ofrecer soluciones más ágiles y eficientes a nuestros clientes. Estos cambios nos posicionan de manera más competitiva de cara al futuro”.
«La nueva imagen consiste en poner estratégicamente sobre la mesa los pilares de servicio de Unicom, que todos los días hacen única la propuesta de negocio que Unicom tiene».
Pablo Perazzo, Director de Unicom
–¿Cuáles son las principales propuestas de valor para los clientes?
–Vamos a seguir trabajando en nuestros cinco pilares que se materializan a través de nuestra nueva imagen: mejor calidad, garantía confiable, logística eficiente, innovación constante y más variedad. Por eso estamos permanentemente mejorando e incorporando nuevos servicios, con el objetivo de que nuestros clientes puedan mejorar sus propios servicios y reducir sus costos operativos. En un mercado tan competitivo, estos costos pueden marcar la diferencia entre tener una oferta competitiva o quedar fuera de juego. Sin embargo, en Unicom asumimos el desafío de asegurar que los servicios que ofrecemos sean de la más alta calidad y brinden garantías a nuestros clientes. Además, estamos estudiando nuevas líneas de productos y ampliando muchas de nuestras líneas actuales, para seguir siendo un socio estratégico en su crecimiento.
“Consolidar las nuevas estrategias que hemos implementado y finalizar la reestructuración interna nos permitirá seguir fortaleciendo la agilidad y la eficiencia de nuestras operaciones”, finaliza Perazzo.