En el marco del viaje que TD SYNNEX organizó junto a distintos vendors y más de 50 canales a Miami para ver la final de la Copa América 2024, ejecutivos regionales del mayorista compartieron su visión acerca de las oportunidades que presenta el mercado local y la estrategia que están llevando a cabo para seguir generando nuevos proyectos junto a sus partners.
“Esta iniciativa es una manera de agradecer a nuestros partners por los negocios y la forma en la que trabajan con nosotros, y también un incentivo para continuar con estas relaciones a futuro”, señaló Otavio Lazarini, Presidente de TD SYNNEX para Latinoamérica y Caribe.
En este marco, uno de los convocados fue Arnaldo C. Castro, en la figura de su Gerente Comercial, Pablo Oribe. «Arnaldo C. Castro es una empresa con 86 años de historia del Uruguay. Somos integradores tecnológicos por definición, con con mucha historia en todo lo relacionado con Infraestructura, pero también con otras unidades de negocio creciendo en el día a día. Tenemos una alianza muy importante TD SYNNEX, desde los inicios de TD SYNNEX, y hoy estamos trabajando marcas muy importantes para nosotros, como por ejemplo Fortinet y Cisco».
Para Oribe es muy importante la presencia de TD SYNNEX en el Uruguay. «Creemos que es una empresa muy competitiva, que tiene un nivel de de entrega de servicios, de calidad, y de control de servicios muy importante. Y eso es lo que nos acompaña y se traslada con nosotros a nuestros clientes finales. Estamos muy contentos de trabajar con ellos, y muy contento de estar acá hoy en este evento. Por eso estoy agradecido a la gente que lo hizo posible».
«Creemos que TD SYNNEX es una empresa muy competitiva, que tiene un nivel de de entrega de servicios, de calidad y de control de servicios muy importante. Y eso es lo que nos acompaña y se traslada con nosotros a nuestros clientes finales».
-Pablo Oribe, de Arnaldo C. Castro.
Lazarini destacó una tendencia marcada por parte de las organizaciones para iniciar el camino de la transformación digital, y desde el mayorista invitan a los canales a trabajar en conjunto para llevar la digitalización a estos clientes a través del portafolio de TD SYNNEX.
“Hay algunos pilares en los que nosotros nos enfocamos, como la infraestructura para llevar a cabo una transformación digital con infraestructura de red, data centers, ciberseguridad, colaboración y nube”, explicó Lazarini.
“Un 20% de la compañía son ingenieros, somos uno de los mayoristas con una de las bases de ingeniería más fuertes de la región. También ofrecemos apoyo para financiación hacia nuestros partners”
-Otavio Lazarini
Uno de los vendors que estuvo presente en Miami junto a TD SYNNEX fue IBM, quienes resaltaron la importancia de estas iniciativas para reforzar las relaciones comerciales con sus socios de negocios. “Estamos felices de compartir esta experiencia única con muchos colegas y partners, nuestros y del ecosistema de TD SYNNEX. La Copa América es algo muy significativo para la comunidad Latinoamericana, donde lo vivimos con mucha pasión y energía, así como vivimos los negocios. Agradecemos mucho a TD SYNNEX por esta invitación”, dijo Fernando Genovese, Director Unidad de Ecosistemas APU de IBM.
Por otra parte, Jorge Jove, Director para el Sur de Latinoamérica de TD SYNNEX, se refirió a las tendencias de mercado más prometedoras que el mayorista observa en la región, sobre las cuales se basarán para seguir actualizando su portafolio.
“La ciberseguridad mantiene un ritmo de crecimiento muy fuerte. Además, para la parte Nube tenemos a los tres hyperscalers dentro del portafolio. De igual manera, la Inteligencia Artificial está marcando tendencia, los últimos eventos de los principales vendors y las conversaciones giran en torno a la IA Generativa, por lo que siempre buscamos tener soluciones que apunten a ese mercado”, compartió Jove.
“Aprovechamos la sinergia que TD SYNNEX tiene regionalmente y nos seguimos fortaleciendo en tecnologías como ciberseguridad, cloud y data analytics”
-Jorge Jove
De acuerdo con Otavio Lazarini, todos los esfuerzos del mayorista por innovar estarán destinados a satisfacer las demandas de las empresas para alcanzar la digitalización de sus procesos.
“Nuestra estrategia seguirá siendo acercarnos lo máximo posible a aquellos fabricantes que ofrecen esas tecnologías, entrenar a nuestro equipo y ayudar a los canales a realizar las transformaciones digitales que el mercado pide. La demanda es muy fuerte y nosotros debemos suplir esa necesidad con la infraestructura que tenemos”, concluyó el Presidente de TD SYNNEX para Latinoamérica y Caribe.