“Nuestro foco como mayorista siempre estuvo y estará 100% en soluciones audiovisuales. Buscamos integrar todo lo que es audio y videoconferencia con soluciones de colaboración”, explica Anahi Nobile, Business Developer Manager de Seytech en Uruguay. La operación local arrancó hace aproximadamente un año y, desde hace tres meses, también gozan de un showroom.
“La principal marca con la que trabajamos hoy en vídeo es Logitech. Y con i3 Technologies cubrimos la demanda de pantallas interactivas”, agrega Nobile. La oferta se completa con otras marcas de los segmentos de A/V y colaboración como Nureva (audio), Laia Tech (cámaras para colaboración), las pantallas profesionales de Maxhub y las pantallas outdoor/indoor de gran tamaño de Viewled, entre otras. “También tenemos una propuesta, del lado del software, para todo lo que es centros de monitoreo, de la mano de C-Control, y cartelería digital con Dex Manager”, cita la ejecutiva.
Nuevo showroom
Para Nobile, la idea del showroom “es que todos los canales sean parte, y que puedan venir y probar productos y soluciones de las diferentes marcas que hacen a nuestra propuesta”. La ejecutiva aboga por que este nuevo recurso forme también parte del proceso de venta, donde Seytech puede ayudar con asesoramiento, demos, productos en préstamo, el dimensionamiento de las necesidades del cliente dentro de una sala… “Los canales cuentan con todo nuestro apoyo para hacer la demo, que es la manera más efectiva, según nuestra experiencia, de vender en cualquiera de los tipos de salas y espacios con los que se encuentren”, añade.
En este orden, uno de los primeros desafíos que Seytech tiene en territorio uruguayo es hacer conocer muchas de estas marcas que forman parte de su oferta. “Nuestra idea es armar eventos mensuales de capacitación para los canales, un evento por marca, o bien cuando haya alguna solución nueva que presentar”, anuncia Nobile. Algunos de estos eventos estarán también abiertos a clientes finales. “Por suerte tenemos acceso a todas las marcas con las que trabajamos, y además podemos nosotros mismos dar capacitaciones y presentar el portfolio, sumando a las marcas para que vengan a conocer a los canales de manera presencial o remota. La idea es tener capacitación constante sobre las últimas tecnologías del mercado en general, y productos puntuales que nuestras marcas desarrollan”, define la BDM de Seytech Uruguay.
«Los canales cuentan con todo nuestro apoyo para hacer la demo, que es la manera más efectiva, según nuestra experiencia, de vender en cualquiera de los tipos de salas y espacios con los que se encuentren».
Anahi Nobile, Business Developer Manager de Seytech Uruguay
Las oportunidades en el mercado uruguayo
“Vemos que la oportunidad es enorme, tanto en el mundo Corporativo como también el Educativo. Uruguay es un país que invierte mucho en la educación y hay muchos colegios que hoy en día trabajan con tecnología de última generación. Lo que notamos es que hay un gran espacio también para que los canales integren nuevas soluciones que tal vez hoy no conozcan tanto: que puedan aprender a integrar distintas soluciones en un mismo espacio, sea de tamaño chico, o bien un auditorio”.
Nobile reconoce que hay muchos canales con años de experiencia integrando distintas soluciones, quizás no tan orientadas a lo audiovisual. “Entonces, teniendo esto en cuenta, nuestro complemento como un distribuidor con tanto conocimiento, que los puede asesorar y guiar, termina siendo una combinación buenísima para lograr crecer juntos. Nuestro principal diferencial –define la ejecutiva– es haber hecho esto en otros países”.
El mensaje de Nobile al canal es claro: No hace falta que hoy conozcan todos los productos para empezar a hacer negocios. “Lo importante es que cuenten con nosotros para abrirnos puertas, traer a los clientes acá, al showroom, y permitirnos acompañarlos. Nosotros nos vamos a ocupar de enseñarles, de mostrarles nuevos productos, de asesorarlos y de recorrer con el canal todo el proceso de venta, para que después el canal concrete el negocio y, ojalá, el día de mañana, pueda hacer eso mismo de manera independiente. Queremos que sepan que cuentan con el soporte, el showroom, las demos y todo lo que podamos hacer por ellos”.