Vertiv presentó las capacidades de 1 a 3KVA del Vertiv Liebert GXE, una unidad de suministro ininterrumpido de energía (UPS) monofásica y de doble conversión en línea para aplicaciones de 230V. La familia Liebert GXE ha sido diseñada para soportar aplicaciones críticas implementadas en el borde de la red y, con los nuevos modelos, ahora se encuentra disponible en capacidades de 1 a 10KVA, está lista para el envío desde los almacenes en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Asia y Latinoamérica.
El UPS Liebert GXE de 1-3KVA viene en un modelo de torre o en un diseño convertible en rack/torre. Además, ofrece una alta eficiencia —hasta un 91 % en el modo en línea y un 96% en Eco-Mode— y cuenta con un sistema de gestión de baterías que prolonga la vida útil y minimiza los reemplazos. Adicionalmente, su factor de potencia de salida de 0.9 permite conectar más cargas activas en un espacio determinado, mientras que la tecnología de doble conversión en línea protege el equipo contra cualquier perturbación en el suministro eléctrico.
Los modelos convertibles en rack/torre del Liebert GXE permiten un tiempo operativo escalable para las aplicaciones que necesitan un respaldo prolongado durante cortes en el suministro de CA por medio de agregar hasta cuatro gabinetes externos de baterías y un rápido tiempo de recarga gracias a su potente cargador interno de 6 A. Las baterías VRLA pueden ser intercambiadas en caliente por el usuario sin necesidad de apagar las cargas ni de personal especializado, lo cual garantiza un buen funcionamiento y menores costos de mantenimiento.
El Liebert GXE cuenta con una pantalla LCD intuitiva con información del estado del UPS, para una instalación y un funcionamiento más sencillos, así como con capacidades de monitoreo remoto, para un acceso conveniente a la infraestructura de TI gracias a la tarjeta de comunicaciones Vertiv Liebert IntelliSlot Unity y al software Vertiv Power Insight de descarga gratuita. Finalmente, Vertiv ofrece múltiples servicios, como extensiones de garantía, paquetes de suministro de emergencia, entre otras opciones, según el país y el modelo de UPS.
“El rápido avance de la inteligencia artificial ha aumentado la demanda de centros de datos para cumplir con los requisitos de las cargas de trabajo de las aplicaciones operadas por IA, algunas de las cuales están siendo llevadas al borde de la red. Esta demanda de IA es uno de los principales impulsores del aumento en el consumo eléctrico, el cual incrementa a su vez el riesgo de interrupciones en el suministro y puede ocasionar costosos cortes eléctricos y periodos de inactividad para los operadores”, afirmó Ramesh Menon, Vicepresidente de Soluciones de Sistemas de TI en Vertiv. “El Liebert GXE ofrece una protección del suministro eléctrico energéticamente eficiente, segura y asequible; así las pequeñas y medianas empresas pueden mantener operaciones confiables en estas aplicaciones distribuidas”, agregó Menon.
El UPS viene con una amplia gama de extensiones de garantía y programas de servicios diseñados para sistemas de UPS monofásicos; estos programas de servicios se encuentran disponibles en países seleccionados. Visite el sitio Vertiv.com para conocer la disponibilidad o comuníquese con su representante local.
“En la actualidad, los centros de datos distribuidos y en el borde de la red son tan indispensables para el éxito empresarial como los grandes centros de datos centralizados. Juegan un papel fundamental a la hora de soportar las aplicaciones de IA, el Internet de las Cosas, la computación en la nube y otras aplicaciones críticas. Esta unidad protege el equipo de misión crítica contra pérdidas de potencia o fluctuaciones extremas en el suministro eléctrico en varios segmentos de mercado en América Latina”, indicó Alessander Strelow, Gerente de la oferta de Soluciones de Racks Integrados en Vertiv Latinoamérica.