En marzo pasado, Schneider Electric oficializó la designación de Noelia Miranda como nueva Directora de Secure Power de Schneider Electric para Argentina, Paraguay y Uruguay. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Marketing, Noelia trabaja en la compañía desde hace más de ocho años. 

En este nuevo cargo, liderará la implementación de técnicas avanzadas en gestión de energía del área con foco en la adaptabilidad, agilidad y la innovación de las operaciones.

En ese sentido, la ejecutiva señaló que la compañía sigue poniendo foco en toda su oferta Easy, tanto de UPS monofásicas, trifásicas, sus modelos de Easy Racks, Micro Data Centers y hasta sus Data Centers modulares Easy. “Sabemos que ha conseguido una aceptación en el mercado más que importante, aún así seguimos posicionándola y mostrándola a nuestros clientes como los modelos más rentables y eficientes”, destacó. 

“2024 será un año para la adaptabilidad, agilidad y la innovación en un mercado competitivo, y en Schneider Electric estamos preparados para acompañar a nuestro ecosistema de canales para seguir siendo líderes en la región”.

Asimismo, comentó que para impulsar la implementación de soluciones energéticas más eficientes, confiables y sostenibles en las empresas, Schneider Electric como estrategia las “3 S: Servicios, Software y Sustentabilidad”, según detalló: “A través de servicios damos una impronta diferente frente a la competencia, con servicios y soporte local; seguimos trabajando fuertemente con nuestros clientes y canales con el portfolio de monitoreo dando un valor agregado a nuestra oferta; y a su vez, la sustentabilidad como pilar transversal a todos estamos integrando todas nuestras soluciones con la oferta green premium”.

Adaptabilidad, agilidad e innovación

Para que los partners puedan captar esas oportunidades, Schneider planea trabajar con su ecosistema sobre tres ejes principales: la adaptabilidad, agilidad e innovación. “Tenemos muchas acciones por delante y una de las más importantes fue el lanzamiento de la tercera Certificación de nuestro Programa: Data Center and Critical Infrastructure; una especialización exclusiva y por invitación para canales integradores, que diseñan e implementan soluciones de Data Center, en donde nos enfocamos en la arquitectura del Data Center pero también en su adaptabilidad a un modelo eficiente y más digital gracias a la implementación del software Ecostruxure IT”, explicó la flamante Secure Power Business Leader APU de Schneider Electric.

Los desafíos están planteados y Noelia Miranda sabe que Schneider cuenta con la tecnología, la capacidad operativa y el brazo ejecutor, que es su ecosistema de partners, para ayudar a las organizaciones a hacer una gestión eficiente de la energía y la automatización, en un mercado cada vez más cambiante y competitivo. 

“Hoy nuestro foco está en apoyarnos con canales disruptivos y que piensen más allá del producto, que entreguen un valor agregado al cliente y estén alineados a nuestra estrategia de las 3S”.

“Tenemos grandes expectativas para 2024, sabemos que va a ser un año recesivo y de incertidumbre pero tenemos certeza que el segundo semestre será de recuperación. Sobre todo con nuevos proyectos de Mid Market, Edge Computing y Micro Data Centers, a través de diferentes segmentos”, afirmó Miranda. “Creemos que los segmentos industriales también tendrán un rol importante en 2024 como en los últimos tres años, en donde hay un foco muy interesante en las inversiones a la misión crítica y operativa de nuestros clientes”.

Autor