Anahí Nobile, de Seytech: “Trabajamos en equipo con el canal las oportunidades de soluciones audiovisuales”

Con un espectro de oferta 100% audiovisual, y la intención de trabajar cada proyecto del canal de forma personalizada, la gente de Seytech apuesta a replicar en Uruguay la forma de trabajo que ya resultó exitosa en otros países de la región, comenzando por el showroom donde clientes y partners pueden conocer el equipamiento que luego desplegarán y usarán.

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Anahi Nobile, de Seytech

Seytech está presente en el mercado uruguayo desde hace aproximadamente un año, antes de lo cual los ejecutivos viajaban al país y se ponían en contacto de manera puntual con los clientes. “Como distribuidores, nuestro foco en la región, desde el primer día, es 100% audiovisual. Todas las marcas que comercializamos son para el equipamiento de salas de reuniones, salas de clase, auditorios… Tenemos soluciones de videoconferencia, de audioconferencia y productos que sirven para integrar estas soluciones y brindar facilidad de uso a cualquier usuario. Entre las marcas que comercializamos están Logitech, i3 Technologies, ScreenBeam, Inogeni, Nureva, MaxHub, Laiatech, C-Control y  TouchONE”, explicó Anahí Nobile, Business Developer Manager de Seytech Uruguay.

Consultada sobre la manera en que trabajan con los partners, Nobile precisó: “La idea es realizar un trabajo en equipo, acompañar a los partners durante todo el proceso de venta. Con el correr del tiempo, después de varios viajes en los que tuvimos la oportunidad de encontrarnos con muchos clientes, llegamos a la conclusión de que la mejor forma de trabajar tenía que ver con replicar el modelo existente en la Argentina, Chile y Perú: necesitábamos un showroom. Hoy en día, con nuestras oficinas y con el showroom instalado y funcionando, podemos poner a disposición de los canales las soluciones que vendemos y que ya instalamos en el showroom, para hacer demos, evacuar dudas y asesorar a los canales para que puedan hacer propuestas de valor en sus clientes. Nuestro objetivo es que nuestros canales usen ese espacio como propio el día de mañana”.

Otra de las actividades en las que Seytech Uruguay está profundizando es el entrenamiento. “De a poco vamos generando espacios de encuentro con nuestros canales y las marcas que representamos para capacitarlos, contarles novedades y presentar nuevos productos”, dijo la BDM. El showroom permite no sólo mostrar las soluciones sino que clientes y partners “metan mano” en dichas soluciones, para aprender a desplegarlas y usarlas. “Desde Seytech constantemente organizamos actividades propias para brindar capacitaciones de las diferentes soluciones. al tiempo que hacemos sesiones puntuales con cada marca en donde se presentan novedades y se brindan capacitaciones directas de los fabricantes”.

«La idea es realizar un trabajo en equipo, acompañar a los partners durante todo el proceso de venta».

–¿Cómo trabajan con los canales para apoyarlos en sus proyectos?
–Por nuestra forma de trabajo, en general se da que el canal nos llama y nos invita a participar de las reuniones con sus clientes finales. Eso nos permite conocer la sala que se necesita equipar, hacer relevamiento de todas las necesidades y después, junto al canal, armar la propuesta. Mientras tanto, hasta llegar a la cotización final, hacemos una demo presencial y/o virtual desde nuestro showroom y prestamos equipos para pruebas on site, de modo de llegar a la mejor propuesta para el cliente final. 

“El equipo comercial está conformado por Fernando Guerschuny, dueño y director comercial; Martin Raffaelli, gerente de Ventas; Matias Guerschuny, en Operaciones y Finanzas; Lucas Guerschuny, en Compras, y yo”, detalló Nobile.

“A todos los canales que aún no están en contacto con nosotros, lo primero es ¡invitarlos a estar! Invitarlos al showroom, que está armado por y para ellos, para que puedan ver de primera mano las diferentes soluciones que tenemos disponibles. Que sepan que nuestro trabajo como mayoristas no es sólo entregar cajas de productos, sino hacer junto a ellos el desarrollo de cada proyecto, en forma personalizada, brindando apoyo pre y posventa y soporte constante, desde el comienzo en la detección del negocio, siguiendo con el desarrollo de la oportunidad hasta lograr cerrarlo. Nuestra idea, como dije al comienzo, es trabajar en equipo y juntos crecer en el mercado audiovisual. Hay mucho por hacer, y desde Seytech contamos con el know how necesario, con la experiencia, disponemos de los equipos, las soluciones y, por supuesto, las ganas para hacer grandes proyectos”, concluyó Nobile.

Autor

  • Jefe de Redacción

    Periodista de ciencia y tecnología, con más de dos décadas escribiendo para el canal de TI.