HP celebró un evento sin fronteras para sus clientes del sector público

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Ernesto Blanco, director general de HP Cono Sur.

Durante la mañana del miércoles 20 de marzo, en las oficinas de HP Argentina, Ernesto Blanco, director general de HP Cono Sur, daba inicio a una intensa jornada de valioso intercambio con resellers (intermediarios) que los visitaron de Uruguay, Paraguay y Argentina. “Es un placer para nosotros continuar generando este tipo de espacios para trabajar de cerca con el sector público. Poder compartir sus experiencias, escuchar sus desafíos y aprendizajes, y de esta manera acercarlos más que nunca al arduo trabajo de HP,” expresó el vocero.

Este evento integral, junto al sector gubernamental local y de los países antes mencionados, tuvo como objetivo reunir a los clientes más importantes de HP para conversar sobre las últimas tecnologías y novedades de la compañía en diversas áreas como lo son la ciberseguridad, el trabajo híbrido y la inteligencia artificial, a la vez que buscaba analizar en conjunto las tendencias para este 2024.

El encuentro contó con presentaciones de ejecutivos de HP en materia de impresión, seguridad y antipiratería, para concluir por la tarde con una sección sobre novedades de cómputo, siempre invitando a los asistentes a formar parte de la conversación compartiendo comentarios de cada uno de sus mercados.

En lo que respecta a impresión, el foco estuvo en reforzar la importancia de continuar optando por suministros originales, con un dinámico ejercicio para reconocerlos frente a las copias ilegales, basándose en los cuatro pilares de la propuesta de valor de HP: calidad del equipo, calidad del aire, seguridad y sustentabilidad. Aprender cómo detectar cartuchos falsos es crucial ya que el 70% de los técnicos aseguran que usar tóner de imitación acorta la vida útil de los dispositivos de impresión.

De este último punto se desprendieron diversas temáticas con una narrativa que solo HP puede contar, gracias a su compromiso de sostenibilidad a largo plazo: en los últimos 40 años han reducido en un 81% los plásticos utilizados en la fabricación de un tóner y utilizan 97% menos de energía para producirlos. Este dato es relevante considerando que se requieren como mínimo 500 años para que un tóner se desintegre completamente, por lo que HP continúa impulsando su diferenciador programa de recolección para reciclaje en nuestro país.

Además, reforzando su compromiso con la antipiratería, la compañía desarrolló una presentación para concientizar sobre la temática, donde ejecutivos afirmaron que el impacto global de la industria de la falsificación es enorme, abarcando un 3,3% del comercio global, debido a que únicamente el 10% de las personas puede identificar si está comprando un producto original versus una copia.

Escuchando las propuestas y necesidades de sus clientes del sector público, HP refuerza su
compromiso de actualización constante, para expandir su porfolio poderoso, flexible y seguro, atendiendo así las exigencias presentes y futuras de los usuarios en un entorno de transformación digital.

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