Red Hat ayuda a los partners a que ganen en capacidad y autonomía

En el kickoff unificado para América Latina celebrado en Buenos Aires, los ejecutivos de Red Hat expusieron estrategias y recursos para los partners del canal. ¿Qué puede esperar el canal de socios de Red Hat para 2024?

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En un universo tecnológico donde las soluciones son cada vez más integradas y complejas, donde predominan los entornos nativamente híbridos y multinube, donde entran a tallar fuerte la IA y la automatización de procesos, los partners necesitan apostar a la capacitación y la actualización continuas. Es a partir de este conocimiento y del buen oído que presten a las demandas de los distintos clientes en sus industrias verticales que surgirán las soluciones con mejor probabilidad de ser rápidamente adoptadas. En el reciente Red Hat One, que la compañía de IBM estuvo celebrando en Buenos Aires, varios de los mensajes emitidos por los ejecutivos de la marca rondaron estas ideas. 

Banner ed Hat One 2024Con una asistencia cercana a los 700 red hatters y unos 50 partners, el encuentro regional unificó el kickoff de varias de las áreas de la compañía, bajo la premisa de que tanto unos como otros tuvieran acceso a los mismos recursos estratégicos y de conocimiento. Entre los participantes del encuentro estuvieron Sandra Vaz, directora senior del Partner Ecosystem de Red Hat Latinoamérica; Andrew Brown, SVP & Chief Revenue Officer de Red Hat a escala global; Ashesh Badani, vicepresidente senior y director de Productos de la compañía y en buena medida responsable del éxito de plataformas como Ansible y Openshift; Paulo Bonucci, SVP & General Manager de Red Hat para Latinoamérica; Thiago Araki, gerente senior de Tecnología de Red Hat Latinoamérica; Jaime Villanueva, Senior Partner Manager para Latinoamérica de Red Hat y Jorge Payró, Country Manager de Red Hat Argentina

Sandra Vaz
Sandra Vaz

Sandra Vaz explicó que este año Red Hat va a trabajar varios pilares. “El primero: fortalecer muy bien nuestro programa de canales con más incentivos, con más información para los partners, con más entrenamientos y con más posibilidades de ganar rebates, ganar posiciones para hacer marketing, participar de eventos y prepararse para entregar los servicios”. El segundo de los pilares es el PPA (Partner Practice Accelerator): una serie de recursos de capacitación y habilitadores que ayudan a los partners a ganar autonomía en la preventa, la venta y la oferta de servicios a través de las mejores prácticas. Otro de los ejes en los que ha trabajado Red Hat es incentivar a los partners a que aporten valor en sus propios negocios (de esta forma, el partner puede apoyarse en Red Hat para armar un plan conjunto de cara a satisfacer las demandas de esos negocios, generando nuevas fuentes de ingresos).

Un momento muy positivo para América Latina 

A su turno, Bonucci aseguró: “Los negocios de Red Hat en Latinoamérica están pasando un momento muy positivo y, como nosotros sabemos, en Latinoamérica las condiciones macro externas son siempre muy retadoras, muy complejas, muy desafiantes por temas económicos y sociales diversos”. Con todo, para Bonucci existe una cierta resiliencia y capacidad de mejorar y mejorar poco a poco en medio de las adversidades, que hacen al modo de hacer las cosas de la región y que la ha llevado a ser por sexto año la mejor geografía de Red Hat. 

Para el ejecutivo regional es el momento de transformación y modernización de las aplicaciones, algo que se está dando en todas las industrias verticales y para todos los tamaños de organización. “Esto hace de Red Hat un player único en este momento en el mercado”. 

Una de las grandes puertas de innovación que los partners pueden aprovechar es la IA, tecnología que Red Hat ha integrado de manera transparente en algunas de sus plataformas. Según Victoria Martínez, quien lidera la práctica de IA en Red Hat, una de las posibilidades más prometedoras pasa por la automatización de procesos. “El objetivo es tratar de incorporar la IA dentro de los procesos de negocios. Entender que, dentro de los que es código abierto, hay miles de variantes. Tenemos muchas alianzas, dentro y fuera del mundo del open source”,aclaró. Sin embargo, acotó, lo importante es que las empresas (los clientes) puedan lograr el control y la capacidad de gestionar internamente estas prácticas. 

Paulo Bonucci
Paulo Bonucci

“Tenemos una estrategia clara en términos de lo que es una evolución de la arquitectura hacia lo que denominamos nube híbrida abierta, que lo que permite es tener flexibilidad de elección”, apuntó el Country Manager de Red Hat Argentina, Jorge Payró. Con todo, Red Hat también está trabajando en ampliar las oportunidades hacia el borde y en el nuevo mundo de la convergencia de IT/OT (Tecnología de la Información / Tecnología Operativa), todo lo cual implica la búsqueda de nuevos perfiles de partners.

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