Este esperado software ya está disponible en Uruguay a través de Licencias OnLine, abriendo las puertas de la inteligencia artificial (IA) a empresas de todos los tamaños, centros educativos e incluso usuarios individuales.

Durante un desayuno de trabajo con colaboradores, realizado en las oficinas de Microsoft en Montevideo, Natalia Arado, Product Manager CSP Microsoft; y Daniel Yesuron, Presales Engineer; de Licencias OnLine, presentaron en detalle las funcionalidades de Copilot para Microsoft 365 y las diferentes opciones para integrarlo a la oferta comercial.

Hasta ahora, Copilot solo estaba al alcance de grandes empresas, pero ahora se puede adquirir a través del programa Cloud Solution Provider (CSP) de Microsoft, permitiendo a empresas de cualquier tamaño obtener sus licencias a través de proveedores autorizados como Licencias OnLine.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actualmente, Copilot solo está disponible como licencia anual (US$ 360 por licencia), sin opción mensual por el momento.

Redefiniendo la forma de trabajar

Este producto representa la aplicación de la IA al entorno empresarial, directamente desde Microsoft, con una integración de seguridad cada vez más relevante. La principal ventaja que ofrece respecto a otras IA es la garantía de que todos los datos con los que interactúe Copilot estarán protegidos bajo el marco de seguridad definido por la empresa.

Natalia Arado, Product Manager CSP Microsoft, de Licencias OnLine.

“Hoy lanzamos este producto, muy disruptivo en el mercado, que redefine la forma de trabajar. Es tan revolucionario como lo fue el correo electrónico en su momento”, explica Arado. La idea detrás de esta herramienta es ayudar al usuario a optimizar su tiempo y a resumir la información dispersa en diversas aplicaciones.

Licencias OnLine se compromete a apoyar a sus socios de negocio para que puedan desarrollarse y comenzar a comercializar este producto, ofreciendo toda la información necesaria y participando en reuniones individuales con los clientes finales.

Arado confía en que a medida que las empresas adopten y prueben Copilot, será un éxito. “Asumimos que el precio actual es alto para nuestro mercado, pero esperamos que se ajuste a medida que aumente la demanda o se introduzcan versiones más específicas”.

La facilidad del lenguaje natural

Daniel Yesuron, Presales Engineer, de Licencias OnLine.

Además de ser de rápida adopción, según Yesuron, “una de las mejores características de Copilot es su uso del lenguaje natural. Podremos hablar con él de la manera que queramos y nos entenderá. Y si no lo hace, nos pedirá más contexto”.

Otro aspecto destacado por Yesuron es la seguridad. “Está integrado con tu información, leerá solo lo que el administrador de la empresa defina. No todas las IA ofrecen esto. También abrirá oportunidades para personalizar el valor agregado que cada socio puede ofrecer, según las nuevas necesidades de los clientes”.

 

Autor