Red Hat, Inc., compañía especializada en soluciones open source, anunció la disponibilidad general de Red Hat Developer Hub, una plataforma de desarrollo interno (IDP) de grado empresarial basada en Backstage, un proyecto open source de la Cloud Native Computing Foundation (CNCF). La plataforma presenta un portal de autoservicio, plantillas de software estandarizadas, gestión dinámica de plug-ins, control de acceso basado en roles empresariales (RBAC) y soporte premium que proporciona herramientas para superar los cuellos de botella de DevOps y resolver problemas como la complejidad, la falta de estandarización y la carga cognitiva.

Los procesos  uniformes y estandarizados de Red Hat Developer Hub permiten  acelerar el desarrollo y la implementación en cualquier plataforma. Aquellas organizaciones que buscan estandarizar las operaciones en la nube híbrida abierta pueden usar la integración de Red Hat Developer Hubcon Red Hat OpenShift para propiciar la innovación en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) y las arquitecturas de aplicaciones nativas de la nube.

La firma de analistas de la industria IDC asegura que  la era del negocio digital ya está aquí y predice que «en 2024, el gasto en tecnología digital por parte de las organizaciones crecerá siete veces más que la economía, debido a que las empresas se ven obligadas por las exigencias del mercado a desarrollar modelos de negocio digitales y fortalecer las capacidades digitales.» 

El ritmo acelerado de competir en una economía digital aumentó la presión para crear nuevas fuentes de valor a través de productos y servicios. s. Hoy los departamentos de TI de las empresas enfrentan una gran deuda técnica, déficit de habilidades, limitaciones en términos de arquitectura y riesgos de seguridad como resultado del marcado aumento de la complejidad de la TI y la falta de estandarización en la cadena de desarrollo.

Las características únicas del Red Hat Developer Hub

Red Hat Developer Hub enfrenta  estos desafíos con un portal de autoservicio que reúne  la información que necesitan los desarrolladores, incluido el acceso a varias consolas, un catálogo de software unificado y documentación actualizada dentro del mismo repositorio. Este entorno  hace que la gestión por parte de los equipos sea más sencilla, y también que los nuevos miembros encuentren más fácilmente lo que necesitan. 

Las plantillas de software estandarizadas simplifican la incorporación de aplicaciones y desarrolladores al abstraer las tareas secundarias y los detalles tecnológicos que pueden enlentecer el proceso de desarrollo y entrega.

Red Hat Developer Hub presenta la misma arquitectura de plug-ins que el proyecto Backstage,  que permite integrar nuevas capacidades en su cadena de herramientas de desarrollo. Gracias a las nuevas capacidades de gestión dinámica de plug-ins de Red Hat Developer Hub, los usuarios pueden instalar, actualizar y eliminar plug-ins de forma rápida y sencilla sin tiempos de inactividad. Red Hat creó una serie de plug-ins tecnológicos, a partir de los comentarios de los usuarios, que ha aportado a la comunidad de Backstage. Estos plug-ins son compatibles y están verificados para usarlos con Red Hat Developer Hub, para  minimizar posibles riesgos de compatibilidad. Además, Red Hat Developer Hub puede ejecutar y admitir plug-ins de la comunidad, lo cual proporciona a las organizaciones mayor flexibilidad y control de sus entornos.

Red Hat Developer Hub simplifica y estandariza la gestión de usuarios mediante el control de acceso basado en roles (RBAC) a través del nuevo plug-in RBAC que permite gestionar el acceso de los usuarios al portal en función del rol que desempeñan dentro de un equipo. Los usuarios podrán así obtener los permisos correspondientes para el catálogo de software y los datos asociados.

La nueva plataforma de Red Hat simplifica las tareas y reduce los tiempos de inactividad en los entornos productivos. De esta manera acompaña a los clientes en su proceso de ofrecer productos seguros, confiables y fáciles de usar. 

Autor