AvePoint abarca todo el espectro de socios dentro de su programa de partners

El programa de canales de AvePoint le brinda a los socios el acompañamiento necesario desde el inicio del proceso de negocio y diferentes beneficios en base al nivel en el que se encuentren. “Le mostramos al partner la mejor manera de llegar al mercado con nuestro portafolio”, explicó Tarsila Rico, Distribution Business Manager en AvePoint para Latinoamérica y El Caribe.

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AvePoint llega al mercado de Latinoamérica a través de resellers. La compañía le brinda a sus canales acompañamiento desde el principio de su relación. Un Channel Account Manager ayuda de forma constante a los partners para definir la estrategia con la que irán al mercado con la marca. Además, se centran en capacitar al canal y tienen un programa de partners para trabajar en conjunto. 

La compañía está constantemente en búsqueda de nuevos socios de negocios, y actualmente opera en la región con 3 distribuidores: TD SYNNEX, Intcomex e Ingram Micro.

El programa de partners global de AvePoint incluye más de 3500 managed service providers, resellers de valor agregado y system integrators, y su solución está disponible en más de 100 marketplaces.

“Abarcamos todo el espectro de partners, les damos un acompañamiento completo, mostrándoles tanto nuestro portafolio como las maneras en las que puede llegar al mercado”, indicó Tarsila Rico, Distribution Business Manager en AvePoint para Latinoamérica y El Caribe.

Tarsila Rico, Distribution Business Manager en AvePoint para Latinoamérica y El Caribe.

 

“Ofrecemos al partner una solución que encaja muy bien con Microsoft 365, que puede paquetizar fácilmente y que lo ayuda a crear prácticas de MSPs. Es un ingreso recurrente, no una venta one shot”

Dentro de su programa, AvePoint divide a sus socios en 3 niveles. El primero de ellos es el nivel del reseller, donde el partner tiene un cliente interesado, compra la solución en el marketplace de un distribuidor y la revende. Una vez que los canales establecen un mayor compromiso con la marca, entran en el nivel Managed Partner, del partner manejado, o el de Invested Partner, el socio en el que AvePoint va a invertir, no solo para certificarlo y entrenarlo, sino en cuanto a lo comercial o haciendo actividades de marketing a cliente final.

Para concluir, la entrevistada comentó que hay muchos partners que no cuentan con la capacidad o el conocimiento necesario. Por este motivo, AvePoint pone a disposición un equipo de soporte que trabaja 24/7, tanto para el socio como para el cliente final. “El partner puede olvidarse de este soporte porque lo da la marca completamente y es gratuito, una vez que uno compra el producto, el soporte ya está incluido”, aseguró Rico. 

“Los socios que trabajen con nosotros pueden esperar un flujo constante de ingresos de clientes altamente satisfechos”

Quienes quieran comenzar a trabajar como partners de AvePoint, pueden registrarse en su página web y acceder de inmediato a los beneficios que ofrece la compañía.

Autor

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista IT / Jefe de Redacción en Enfasys, ITseller e ITware Latam.