Nexsys viene registrando un gran crecimiento en Uruguay los últimos años, tanto en volumen de facturación como en ingreso de nuevas marcas. Debido a esto, se volvió necesario incorporar más personal y resolver necesidades locativas. El mayorista inauguró recientemente sus nuevas oficinas en el país, con lo cual consiguió mayor espacio para recibir clientes y socios, y una mejor locación para desarrollar sus operaciones.
“Uruguay es un mercado que crece a la par de la industria, y te obliga a innovar constantemente. Es un mercado pequeño, pero competitivo, con muchas marcas y canales. Nosotros tratamos de hacer honor al eslogan de Nexsys que es ‘mayorista de valor agregado’, para diferenciarnos de la competencia”, dijo Gustavo Solaro, Gerente de Sucursal para Nexsys Uruguay.
El ejecutivo explicó que, para dar valor a sus canales, el mayorista brinda una atención personalizada al trabajar en conjunto en la propuesta comercial. Nexsys le deja al canal la tarea de definir la estrategia, pues al final del día son quienes están en contacto con el cliente final, al tiempo que lo acompañan en todos sus requerimientos.
“Tenemos mucha presencia física en el mercado uruguayo. Yo soy el gerente y después tenemos 6 product managers, tratamos de aportar conocimiento al portafolio de cada marca”
-Gustavo Solaro
En este sentido, Luis Hidalgo, Product Manager de Microsoft en Nexsys, comentó: «Desde que iniciamos la relación con un canal, tratamos de ayudarlo a prepararse como reseller de Microsoft. También brindamos apoyo en marketing, que es fundamental, y apoyo económico”.
A través de Nexsys, los canales acceden a todas las herramientas y recursos de Microsoft para ofrecer a sus clientes finales, y cuentan con el acompañamiento del mayorista desde el principio del ciclo de negocios.
“Nuestro principal diferencial en Uruguay es que brindamos un trato directo y rápido con los canales”
-Luis Hidalgo
Por su parte, Solaro aseguró que, si bien el 2024 será un año complejo debido a las elecciones en Uruguay, esperan continuar con el crecimiento dentro del país. “Venimos cumpliendo con objetivos ambiciosos, estamos trabajando con los clientes para tener una buena propuesta y no encontrarnos con sorpresas en el 2024”, concluyó.