Zimmic, empresa de consultoría de software, ya cuenta con 13 años de experiencia con la plataforma Salesforce. La compañía nació en Uruguay y venía desempeñando sus servicios principalmente en Estados Unidos pero actualmente, ante la innovación de las empresas, está creciendo mucho en la región.

«Nosotros somos partners de Salesforce hace 13 años y siempre trabajamos para el exterior, hacemos implementación de CRM, atención, servicio de todo el ciclo de vida de lo que es el trabajo en una empresa con un CRM. Hace más o menos dos o tres años empezamos a trabajar un poco más en Latinoamérica cuando Salesforce empezó a hacer una inversión de la marca en la región y ahí una de las cosas que empezamos a ver es que, a diferencia de Estados Unidos, en Latinoamérica las ventas y los servicios pasan por WhatsApp, y como vimos que no había una aplicación que pudiera conectarla con Salesforce, desarrollamos Hopper«, afirmó a este medio Nicolás Watroba, Director de Zimmic.

En Uruguay específicamente, el principal partner de la compañía es Arnaldo Castro, con quienes trabajan en conjunto constantemente. En relación al modelo de negocios de Zimmic, con los clientes nuevos se encargan de realizar la parte de implementación en la cual los asesoran para empezar a utilizar Salesforce. «Asesoramos en toda la parte de consultoría, cómo usarlo, mejores prácticas, cuál es la licencia que les conviene, cómo lo deberían usar y, por supuesto, adaptamos Salesforce a su negocio», afirmó el CEO de Zimmic. «Después cuando ya lo tienen implementado, necesitan mantenimiento, servicios, agregar nuevos productos. Salesforce cumple con todas las necesidades que tienen las empresas de cara al cliente, desde la parte de marketing, mensajería, atención al cliente, venta, servicio, absolutamente todo lo que necesita el cliente, Salesforce tiene un módulo, un cloud, y nosotros ayudamos a las empresas a implementar nuevas clouds, mantener las que tienen y hacer desarrollos e integraciones con otros sistemas. Básicamente todo lo que es el ciclo de vida con un sistema como Salesforce, nosotros les ayudamos a poder implementarlo y trabajar con la plataforma», detalló.

«Los clientes vienen y nos dicen que hicieron una inversión fantástica, y este es el primer año que nos está pasando» – nicolás watroba.

Desde Zimmic afirman que un 90 o 95% de su operación siempre fue para Estados Unidos y que actualmente están teniendo mucha más presencia en la región. «Eso también habla de que las empresas están buscando cambiar, ya no le tienen miedo a trabajar con licencias, cosa que antes se veía mucho. Yo estoy viendo que se está haciendo esa inversión y, sobre todo, los clientes están notando los resultados. Si haces una inversión en una plataforma como Salesforce, en una plataforma como Hopper, realmente ves los resultados, cosa que antes era más difícil. Los clientes vienen y nos dicen que hicieron una inversión fantástica, y este es el primer año que nos está pasando», concluyó Watroba.

 

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