¿Qué tanto funciona el Email Marketing?

Por DonWeb

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El Email Marketing, es una herramienta que facilita la comunicación digital con clientes
potenciales y existentes mediante el envío masivo de correos electrónicos a una lista de
contactos. El objetivo de estos correos puede variar, desde la promoción de ofertas hasta la
presentación de nuevos productos o marcas.

En los últimos tiempos, se ha demostrado ser una herramienta de marketing efectiva. Con la acelerada transformación digital y la gran cantidad de mensajes que recibimos diariamente, el email a menudo se destaca como el medio con mayor potencial para captar la atención del consumidor.

Esto se debe a que se puede acceder a un correo electrónico desde múltiples dispositivos, y
este tipo de mensaje es más personalizado y perdurable que un banner, una ventana
emergente, un tuit u otra publicación en redes sociales.

¿Qué tanto funciona el Email Marketing en tu estrategia de marketing?

Aunque el correo electrónico no es una herramienta novedosa y ha sido uno de los primeros medios de comunicación digital, sigue siendo relevante gracias a su accesibilidad
generalizada, llegando a una amplia gama de personas diariamente.

En la actualidad, hay numerosos canales de comunicación que se pueden integrar en tu
estrategia de marketing digital, y todos ellos pueden generar resultados positivos para tu
empresa o negocio. En este contexto, hablaremos sobre la importancia de uno en particular: el email marketing.

Como mencionamos previamente, el correo es una vía fundamental de comunicación con tu
audiencia, ayudando a tus equipos en varias formas, desde la confirmación de pedidos
hasta el envío de boletines informativos, convirtiéndose en un elemento esencial para el
crecimiento de tu empresa.

Tanto para tus clientes actuales como para los clientes potenciales, el email marketing
puede ser una estrategia que aporte un valor adicional a tu empresa, estableciendo una
comunicación más cercana y personal con ellos.

Hoy en día, es prácticamente imprescindible llevar a cabo un negocio sin recurrir a medios
digitales y correos electrónicos. Principales recomendaciones para el uso efectivo del correo
electrónico:

● Considera cuidadosamente tu lista de contactos.
● La personalización es esencial.
● Presta atención al diseño.
● Proporciona contenido conciso y con llamadas a la acción.
● Acompaña y evalúa tus campañas de correo electrónico.

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