Acronis busca socios de negocios para alcanzar “un mundo ciber protegido”

Desde la compañía aseguran que el cibercrimen continuará aumentando en el futuro, por lo que es necesario incorporar la mayor cantidad de canales posibles al ecosistema. El programa de partners Acronis CyberFit brinda recursos de venta, mercadeo y capacitaciones para impulsar el negocio de los socios. “Queremos que a los canales les vaya bien, porque es la única forma de ser sostenibles en el tiempo”, dijo Fernando Álvaro, Gerente de Mercadeo en Latinoamérica.

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En el año 2020, Acronis vuelve a aterrizar en Latinoamérica, y comienza a trabajar con una estrategia enfocada en la construcción de un ecosistema de canales y distribuidores, para alcanzar la mayor capilaridad posible en el mercado.

Para lograr este objetivo, la compañía se propuso trabajar en 2 aspectos. El primero de ellos fue hacer que Acronis sea reconocido en la región, si bien se trata de una marca con mucha presencia en Europa, las personas en Latinoamérica no eran conscientes del alcance que tiene la empresa.

En segundo lugar, Acronis se dedicó a acompañar al canal en su transformación de modelo de negocios, para desarrollar un ecosistema sano de partners. “Tuvimos la responsabilidad en ayudar a transicionar a muchos canales a un modelo de negocios mucho más sano en términos operacionales, financieros y más. Queremos ayudar a migrar a ese ecosistema, hacerlo evolucionar y que puedan transformarse. Para los canales, la transformación digital implica cambiar el mindset de no vender un deal de 100 mil dólares, sino vender 100 deals de 500, todos los meses, lo cual me va a traer una facturación recurrente”, expuso Fernando Álvaro, Gerente de Mercadeo en Latinoamérica.

Tras su llegada a Latinoamérica, desde Acronis comprendieron que debían trabajar con dos tipos de canales: los que tenían experiencia previa en cloud y los que tenían experiencia en ciberseguridad. Teniendo en cuenta esto, la compañía ofrece una serie de beneficios para todos los partners que trabajen con ellos. 

Acronis brinda simplificación en la operación, dándole a los usuarios la posibilidad de atender a todos sus clientes desde una sola consola. Además, el negocio resulta ser sumamente rentable. “Nuestros márgenes de rentabilidad son muy interesantes, no solo para la reventa, también por la cantidad de servicios añadidos que el partner puede poner”, indicó Álvaro. 

“Invitamos a los canales a asistir a algunos de nuestros eventos, pidan que les mostremos alguna demo para que entiendan lo fácil que es hacer esto. Este es el eje de nuestra promesa”

Para ayudar a sus partners a optimizar sus negocios, Acronis cuenta con un programa de canales llamado CyberFit, que brinda diferentes recursos de ventas y marketing, soporte de consultoría para responder a todas sus consultas y capacitaciones para formarlos de la mejor manera. 

Cyberfit detecta las áreas en las que los partners necesitan ayuda para proporcionar el apoyo personalizado que cada uno necesita. “La forma en la que nos relacionamos con los canales es un fuerte entendimiento no solo de la problemática técnica, sino también del negocio. Para el 2024 estamos trabajando en una academia mucho más agnóstica en cuanto a producto, enfocada en formar mejores profesionales dentro de las empresas”, comentó el ejecutivo. 

“Buscamos que a los canales les vaya bien en sus negocios, porque es la única forma de ser sostenibles en el tiempo. Necesitamos de todos los partners que puedan sumarse para alcanzar un mundo más ciber protegido”

La industria de la ciberseguridad necesita seguir creciendo. El último reporte de ciberataques de 2023 reveló que los ataques por mail han aumentado hasta un 400% año a año. Además, el ransomware continúa siendo de las principales amenazas para empresas medianas, grandes y entidades gubernamentales, y la Inteligencia Artificial se utiliza para mejorar los métodos de los cibercriminales. 

En base a estos relevamientos, desde Acronis alientan a los canales a unirse a este ecosistema. Si bien muchos partners creen que esto significa más competencia, el Gerente de Mercadeo para Acronis en América Latina sostiene que se necesitan muchos canales para atender las necesidades de esta industria en crecimiento, y que hay negocio para todos.

“En Acronis.com pueden encontrar la descripción de todos nuestros productos, solicitar una demo, descargar un trial gratuito de 30 días, y automáticamente tendrán una persona de Acronis que acompañe el proceso de la instalación, además de acceder a todos los cursos disponibles. Regístrense en el programa de partners, incluso si todavía no son canales de Acronis, porque pueden aprender mucho de ciberseguridad de manera gratuita”, señaló el entrevistado. 

Autor

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista IT / Jefe de Redacción en Enfasys, ITseller e ITware Latam.