Dreghal, empresa proveedora de insumos industriales, lleva más de 70 años trabajando en el mercado uruguayo y disponen de varias unidades de negocio, dentro de las cuales, una de las principales es el rubro eléctrico. «Ofrecemos lo que refiere al suministro eléctrico para, en particular, la parte tecnológica de data center. Tenemos una propuesta muy completa de la mano de Schneider Electric, de los cual somos distribuidores oficiales en Uruguay», afirmó a este medio Fernando Rostagnol, Sub Gerente General en Dreghal.
Cuando fue consultado por el diferencial de la compañía, el ejecutivo expresó que, al ser una empresa multirrubro, pueden conectar distintas soluciones del área de electricidad, y también agregó: «Tenemos muy buena llegada en lo que es control, automatización y las unidades de mecánica, que es lo que se puede integrar fácilmente dada la estructura que tenemos de parte de las marcas que representamos».
Por el momento, la empresa sólo opera en el país, su sucursal principal está basada en Montevideo y abarca 2500 m2 con el área de depósito y de talleres. «No sólo tenemos taller de eléctrica, tenemos taller de cintas transportadoras y taller de hidráulica. Este año tuvimos la satisfacción de abrir nuestra primera sucursal en el interior del país, en Paysandú, así que hoy por hoy tenemos dos puntos de venta y de depósitos y talleres», detalló Rostagnol.
Por último, el Sub Gerente General de Dreghal afirmó que la empresa tuvo un 2023 satisfactorio en cuanto a negocios y afirmó que ya tienen proyectos para el año entrante. «Para el 2024 se espera seguir con algunos negocios que ya tenemos tomados hasta mitad de año y tenemos buenas expectativas», concluyó.