El proveedor de servicios y soluciones IoT Dahua Technology trabaja actualmente con 6 distribuidores: Big Dipper, DMA, OCRL, Getterson, Distecna, Masnet y Provetel.
Respecto de la estrategia comercial y las operaciones que Dahua lleva a cabo en la región, Gabriel Guette, Preventa de Productos de Dahua Technology para APU, nos informa que mayormente están “apoyando a todos los distribuidores de toda la cadena que tiene la marca y presentando nuevos productos que ya se diversifican de lo que es el CCTV tradicional, queriendo meter mucha más fuerza en todos los productos de control de acceso, alarmas, videoportero IP y Switches”. Y remarcó: “Estamos tratando de potenciar toda esa línea que para Argentina no era tan conocida”.
“Estamos impulsando todo el negocio de manera pareja y haciendo foco en todo lo que es new business, pero el empuje sigue siendo al 100% en todas las líneas”
El entrevistado comentó que la demanda de Dahua es mayor en el sector educativo. “Las pantallas interactivas están siendo muy fuertes. Tenemos muchos pedidos”, dijo. Y amplió que “en lo que refiere a industria, nos piden control de acceso facial, con molinetes y demás, que Dahua puede proveer ya que posee toda esa línea de productos”.
De cara a 2024, comentó: «Estamos preparándonos para el año que viene a nivel comercial, stock y productos. Vamos a seguir teniendo la misma política de entregar siempre el 100% a toda nuestra cadena de distribución, empezando desde el importador hasta nuestro cliente final, o nuestro gremio instalador, así que ese va a ser nuestro plan para el año próximo”.
En cuanto a la estrategia para impulsar el negocio del canal, Dahua está promoviendo capacitaciones para que el cliente no solo conozca el producto, sino que sepa utilizarlo. “Estamos dando certificaciones de introducción a CCTV para que de a poco se vaya incorporando con todo lo que es la gama de productos básicos de Dahua, y también certificaciones a nivel software”, informó Guette. También están impulsando certificaciones relacionadas con el software DSS Pro, que engloba toda la familia de productos de la marca, pensado el mercado enterprise.