La renovada propuesta de Dahua en la región

En entrevista con Enfasys, Gabriel Guette, Preventa de Productos de Dahua Technology para APU, habló sobre las operaciones de la compañía en la región, la demanda del mercado y su estrategia de negocio a través del canal, impulsando nuevas líneas de productos.

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El proveedor de servicios y soluciones IoT Dahua Technology trabaja actualmente con 6 distribuidores: Big Dipper, DMA, OCRL, Getterson, Distecna, Masnet y Provetel.

Respecto de la estrategia comercial y las operaciones que Dahua lleva a cabo en la región, Gabriel Guette, Preventa de Productos de Dahua Technology para APU, nos informa que mayormente están “apoyando a todos los distribuidores de toda la cadena que tiene la marca y presentando nuevos productos que ya se diversifican de lo que es el CCTV tradicional, queriendo meter mucha más fuerza en todos los productos de control de acceso, alarmas, videoportero IP y Switches”. Y remarcó: “Estamos tratando de potenciar toda esa línea que para Argentina no era tan conocida”.

“Estamos impulsando todo el negocio de manera pareja y haciendo foco en todo lo que es new business, pero el empuje sigue siendo al 100% en todas las líneas”

El entrevistado comentó que la demanda de Dahua es mayor en el sector educativo. “Las pantallas interactivas están siendo muy fuertes. Tenemos muchos pedidos”, dijo. Y amplió que “en lo que refiere a industria, nos piden control de acceso facial, con molinetes y demás, que Dahua puede proveer ya que posee toda esa línea de productos”.

De cara a 2024, comentó: «Estamos preparándonos para el año que viene a nivel comercial, stock y productos. Vamos a seguir teniendo la misma política de entregar siempre el 100% a toda nuestra cadena de distribución, empezando desde el importador hasta nuestro cliente final, o nuestro gremio instalador, así que ese va a ser nuestro plan para el año próximo”.

En cuanto a la estrategia para impulsar el negocio del canal, Dahua está promoviendo capacitaciones para que el cliente no solo conozca el producto, sino que sepa utilizarlo. “Estamos dando certificaciones de introducción a CCTV para que de a poco se vaya incorporando con todo lo que es la gama de productos básicos de Dahua, y también certificaciones a nivel software”, informó Guette. También están impulsando certificaciones relacionadas con el software DSS Pro, que engloba toda la familia de productos de la marca, pensado el mercado enterprise.

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