Hanwha Vision apuesta por la capacitación de su ecosistema

En diálogo con este medio, Jason de Souza, Senior VP de Hanwha Vision para Latinoamérica, señaló el compromiso de la marca por certificar y apoyar a sus partners. Además, detalló las innovaciones en los últimos lanzamientos de la compañía, con la Inteligencia Artificial como principal impulsor de su desempeño.

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Entrevistamos a Jason de Souza, Senior VP de Hanwha Vision para Latinoamérica, quien expuso la oferta de valor de la marca y destacó el rol de sus partners dentro del ecosistema, así como la intención de la compañía por capacitar a los canales e integrar sus soluciones de la mejor manera.

Hanwha Vision es una marca de Corea del Sur, con fábricas en Corea y Vietnam. Trabajan mediante un sistema de distribución y dividen su presencia en Latinoamérica en tres regiones: México, Suramérica y Centroamérica/Caribe. Su equipo está compuesto por 50 profesionales, entre ellos personal de ventas, ingeniería, marketing y apoyo a distribuidores.

“El diferencial de Hanwha Vision es que fabricamos nuestros productos. Producimos el chip Wisenet, que tiene una potencia muy fuerte. Somos líderes en innovación con IA, la cámara puede clasificar objetos, generar datos confiables y conectarse con otros sistemas”.

Por otra parte, el ejecutivo hizo énfasis en el papel que desempeñan sus socios integradores en la estrategia de la compañía, y aseguró que están invirtiendo para capacitar a su ecosistema en Latinoamérica, región donde cuentan con grandes proyectos de ciudades inteligentes.

“Cada parte de nuestra cadena tiene su valor. Nosotros somos los mejores fabricando el producto, y trabajamos localmente con los distribuidores, que mantienen el inventario en los países, ofrecen términos de pago y crédito. El integrador, por su parte, es el socio que promueve la marca, que instala las cámaras e integra las soluciones al usuario final”, detalló el entrevistado. 

En este sentido, Hanwha Vision presentó su nuevo programa de partners STEP, a través del cual ofrecen tanto certificaciones y acceso a recursos, como beneficios en precios y soporte para los socios.

“Nuestra meta es seguir creciendo, asegurando a los usuarios finales, pero también queremos que nuestros integradores posicionen un producto de calidad y puedan aumentar sus ganancias con una marca como Hanwha”

Dentro del portafolio del fabricante se destacan las cámaras PTZ, que fueron lanzadas recientemente. Además, ofrecen cámaras Multisensor, que usan un solo cable, una sola licencia de software y cada uno de sus 4 sensores pueden incorporar Inteligencia Artificial. También presentaron en Latinoamérica la serie Q con IA, una familia de productos con un precio competitivo y altas prestaciones de análisis.

“Todas nuestras series Q, X, T y P tienen IA, para clasificación y detección de objetos. Estas innovaciones no son el futuro, sino el presente de la vigilancia urbana”, dijo el ejecutivo.

Finalmente, el Senior VP de Hanwha Vision para Latinoamérica se refirió al futuro de la compañía, y afirmó que buscan mantener el “crecimiento explosivo” que vienen presentando los últimos años. Esto lo harán mediante reclutamiento e innovación en los productos de la marca.

“Estamos enfocándonos en nuevos verticales con Inteligencia Artificial. A finales de este año y principios del que viene estaremos lanzando una solución de DeepLearning, donde la misma cámara puede aprender sobre los retos de cada integrador. Se pueden programar nuevas detecciones de objetos con base a la necesidad del usuario final”, concluyó de Souza.

 

Autor

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista IT / Jefe de Redacción en Enfasys, ITseller e ITware Latam.