Desde Schneider Electric vienen trabajando hace tiempo el concepto de “data center del futuro”, el cual está asociado a soluciones sustentables y escalables. La compañía busca llevar este concepto a sus canales, para empoderarlos y guiarlos en el camino hacia la transformación digital.

“Queremos trabajar en conjunto con los canales y lograr que ellos puedan impulsar lo mismo que estamos impulsando nosotros como marca a nivel internacional, que es el futuro, la transformación digital y un data center preparado para esos cambios”, expuso David Barraza, Gerente Comercial de APC by Schneider Electric para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Si bien el avance tecnológico se da con mayor rapidez en los países más desarrollados, Barraza asegura que la región presenta grandes oportunidades, y define al mercado como un “campo fértil” para este tipo de soluciones.

Para impulsar su estrategia, la compañía cuenta con un programa de canales que se actualiza año a año. Desde este ahora, lanzarán la segunda etapa del programa, la cual se basa en capacitar a los canales en soluciones específicas.

“Ofrecemos una serie de entrenamientos para los partners, y también estamos trabajando con la escuela de sustentabilidad, esa es la novedad que vendrá para ellos”

“Antes creíamos que un canal podía manejar toda la oferta si estaba en un nivel alto dentro del programa. Hoy estamos pensando en que estos canales se especialicen, eso hace que tengan un compromiso mayor por lo que están haciendo y se desarrollen mejor. Probablemente haya algunos canales que manejen toda la oferta, pero hay otros que se sienten más cómodos en una situación que en otra”, sostuvo el entrevistado.

Por otro lado, Barraza destacó que Schneider Electric fue reconocida mundialmente por sus estándares de sustentabilidad. Esto implica una ventaja, ya que cada vez más clientes demandan soluciones de este tipo.

“Como el cambio climático nos afecta constantemente, los reguladores, los entes gubernamentales y los mismos clientes empiezan a demandar esto, porque caen en esta situación y entienden que lo van a necesitar. Asociado a lo que los gobiernos puedan exigir, creo que vamos a llegar a buen puerto si todo el mundo se concientiza sobre esta situación”, señaló el Gerente Comercial de APC by Schneider Electric para Argentina, Paraguay y Uruguay.

“Seguimos buscando canales nuevos todo el tiempo, queremos seguir desarrollándolos y entrenándolos. Si mantenemos a nuestros canales capacitados, van a trabajar a gusto con la marca y se van a sentir más cómodos”

Aquellos canales que quieran trabajar con APC by Schneider Electric, pueden hacerlo ingresando a sus páginas, o a través de los distribuidores con los que operan: Solution Box, Distecna, Air Computers y Microglobal. “En cada distribuidor tenemos un PM que se encarga de desarrollar la oferta, más todos nuestros comerciales asociados a los diferentes niveles del canal, que están constantemente atacando estas demandas”, dijo para finalizar David Barraza.

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  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista IT / Jefe de Redacción en Enfasys, ITseller e ITware Latam.