Schneider Electric reafirma su alianza con CDP para apoyar a las organizaciones en la mejora de sus resultados ambientales

123

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, anunció la renovación de su alianza con CDP (anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project) como proveedor acreditado de consultoría y servicios de software de sostenibilidad a nivel global. De esta manera, se convierte en el decimotercer año en que Schneider Electric colabora con CDP para apoyar a diferentes organizaciones a nivel mundial en pos de mejorar sus informes ambientales.

CDP es ampliamente reconocido en el mercado por administrar un sistema global de divulgación ambiental, abarcando temas como cambio climático, bosques, seguridad del agua, y cadena de suministro, y como una iniciativa clave para medir la acción climática de las diferentes empresas, ciudades, estados y regiones. En el último ciclo de presentación de informes (2022), se observó que más de 18.700 empresas han divulgado sus resultados ambientales a través de CDP. Esto representa un aumento del 38% con respecto a 2021, logrando un valor récord de organizaciones involucradas en la iniciativa. Lo que simboliza un aumento en el compromiso de las empresas en abordar los desafíos actuales a los que nos enfrenta el cambio climático.

En 2022, el 85% de los clientes de consultoría de Schneider Electric que respondieron a CDP, recibieron una puntuación de divulgación climática de «B» o superior y el 29% aumentó su calificación con respecto al año anterior.

En el caso particular de Schneider Electric, esta reporta anualmente a CDP y logró una calificación «A» en el cuaderno de cambio climático, por 12º año consecutivo, liderando con el ejemplo y destacándose entre las organizaciones participantes, ya que solo el 2,2% de las casi 15.000 empresas clasificadas alcanzaron este resultado en el último ciclo.

«Schneider Electric impulsa a las empresas en su viaje desde la divulgación hasta el liderazgo ambiental al ofrecer una experiencia de alto valor en la gestión de riesgos y en la reducción de impactos», dice Paul Robins, Jefe de asociaciones en CDP y añade «estamos encantados de continuar nuestra relación con uno de los proveedores de soluciones acreditados más antiguos de CDP»

Por su parte, Mathieu Piccin, Director de Sostenibilidad Empresarial para América Latina en Schneider Electric sostiene que «Ahora es el momento de que las empresas establezcan objetivos de reducción de carbono, los alcancen de manera proactiva y difundan su progreso a lo largo del camino. Como consecuencia de las regulaciones y la presión de los inversionistas, clientes y otros actores, las empresas han comenzado a poner más el foco en la sostenibilidad y toman medidas tangibles e inmediatas«. En el caso de Schneider, el ejecutivo menciona que «este ha sido nuestro enfoque durante más de una década y estamos entusiasmados por continuar nuestra asociación global con CDP para involucrar y alentar a los nuevos y recurrentes encuestados a acelerar la acción climática juntos«.

El ejecutivo aconseja a quienes quieran participar en el ranking de CDP en 2024 que “comiencen a estructurar sus informes lo antes posible para su divulgación, ya que esto marca la diferencia a la hora de registrarse». Además del soporte en el reporte de información a través de CDP, Schneider Electric ofrece a sus clientes una sólida cartera de software y servicios de consultoría relacionados con la energía, el clima y la sostenibilidad, incluida su galardonada plataforma de software EcoStruxur Resource Advisor.

Así mismo, el Sustainability Business de Schneider Electric cuenta con más de 3.000 expertos en todo el mundo y asesora al 40% de las empresas de la lista Fortune 500 y gestiona 383 millones de toneladas métricas de C02-e a través de su software Resource Advisor. Desde 2018, Schneider Electric ha reducido las emisiones de CO2 de sus clientes en 481 millones de toneladas mediante la renovación de los equipos existentes, la digitalización, la eficiencia de los recursos y el apoyo en la adquisición de energía renovable. La compañía espera alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2025,  y alcanzar emisiones netas en toda su cadena de valor para 2050.

Autor