Logitech G anunció recientemente el lanzamiento de su nueva línea gamer Aurora. Este kit de productos incluye los auriculares G735 Wireless Gaming Headset, el teclado G715 Wireless Gaming Keyboard, el teclado G713 Gaming Keyboard, el G705 Wireless Gaming Mouse y ocho accesorios personalizables. Estos productos ya se encuentran disponibles en todo Latinoamérica.

“Estamos haciendo el lanzamiento en todos nuestros canales, en nuestra tienda oficial, también en la web y en mercado libre. Trabajamos con el equipo de prensa en relacionamiento con influencers y creadores de contenido, a quienes les hacemos llegar los kits para que hagan sus reviews y presentaciones”, dijo Lucas Landa, Gaming Category Manager North & South Cone

La línea Aurora está dirigida al segmento que desde Logitech denominaron como “gamer social”, un jugador que busca la última tecnología en sus productos, pero que se acerca al juego de una forma más lúdica y menos competitiva que los jugadores profesionales o “hardcore gamers”. Se trata de un usuario que juega para conectarse con sus amigos, y pretende que sus dispositivos lo representen y expresen su personalidad.

Lucas Landa, Gaming Category Manager North & South Cone.

“Todos los productos de la línea Aurora cuentan tanto con tecnología lightspeed, para alcanzar la máxima velocidad posible, como con conexión bluetooth, para jugar en cualquier momento y ahorrar batería”

“La colección Aurora viene a interpelar a ese tipo de jugadores. Es bastante única, es una colección muy inclusiva. Fue pensada y diseñada por primera vez poniendo a las mujeres en el centro del diseño. Utiliza tonos claros, pasteles, con bordes más redondeados”, explicó Landa. 

Y sumó: “Además, se identificó cuales eran los puntos de dolor del segmento femenino a la hora de jugar. La fisionomía del segmento femenino es más pequeña que la del hombre, entonces encontramos que no había un mouse que les quedara bien, o un auricular que lo pudieran utilizar durante largas horas sin que les molesten los aritos, colgantes o el pelo largo. Todos esos puntos se tuvieron en cuenta a la hora de diseñar esta colección”.

El mouse de la colección Aurora tiene un peso de tan solo 85 gramos. Los auriculares, por su parte, pesan 250 gramos, e incorporan tecnología Blue VO¡CE, con la que podemos crear filtros de voz para comunicarse a través del software de Logitech G Hub. El micrófono y las copas de los auriculares son removibles, y pueden alternarse entre colores blanco, lila y rosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El trabajo con el canal

Desde la marca destacaron el programa Logitech Partners Club como una de las principales herramientas con las que impulsan el negocio de sus canales. Para cada uno de los lanzamientos, la marca genera toolkits y assets de marketing que disponibiliza para que los canales puedan utilizar en sus plataformas, tanto en puntos de venta, como en sitios web o las campañas de marketing que realicen.

“Con nuestro programa de partners canalizamos todas las actividades, no solamente es un programa de incentivos, sino que cuando los partners ingresan al portal y se registran, tienen acceso a un montón de materiales de marketing y capacitación”

“Queremos decirle al canal que confíe en que nosotros realmente los vamos a apoyar, tenemos un producto ganador, muy aceptado, que interpela a un segmento de mercado que hasta ahora quizás no le estábamos hablando, por lo que es una gran oportunidad», aseguró Landa.

Por otro lado, Logitech está llevando a cabo la iniciativa Game On, durante todo el mes de agosto. Se trata de una promoción para celebrar el mes del gamer, donde los consumidores que compren productos durante agosto de Logitech G, Astro o Blue participarán por premios semanales y un increíble premio de un set up completo.

“Todos los resellers pueden ponerse en contacto con su PM o contacto comercial y aprovechar esta promo. Vamos a hacer una gran inversión en digital para comunicar esta campaña. Aquellos interesados pueden participar ingresando en https://www.promoslogitech.com/gameon/”, concluyó el ejecutivo.

Autor

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista IT / Jefe de Redacción en Enfasys, ITseller e ITware Latam.