Aunque los sistemas de videovigilancia se promocionan como parte integral de la construcción de ciudades inteligentes y sostenibles, las cámaras, por sí solas, también deben diseñarse para ser sostenibles. Individualmente, las cámaras de seguridad modernas no consumen una cantidad significativa de energía. Sin embargo, los sistemas de vigilancia extensivos pueden incorporar docenas de cámaras y servidores, creando una carga energética alta que afecta el camino hacia un futuro sostenible.
«En la 8ª Conferencia Mundial Anual sobre Eficiencia Energética, 45 países respaldaron la Declaración de Versalles por ser ésta: ‘la década crucial para la eficiencia energética’. Hanwha Vision siempre se ha esforzado por innovar hacia el futuro. Estamos incorporando características de eficiencia energética a nuestras soluciones para apoyar los objetivos mundiales de sostenibilidad y seguridad energética sin comprometer la seguridad», declaró Andy Ryu, director general de Hanwha Vision.
En línea con este compromiso, Hanwha Vision recientemente lanzó al marcado la cámara SolidEDGE -la primera cámara con disco duro de estado sólido interno funcionando como servidor embebido- la cual fue diseñada con principios de ahorro de energía para reducir el impacto ambiental.
Redefiniendo la sustentabilidad en la videovigilancia
El lanzamiento de la cámara SolidEDGE implica un gran avance en la búsqueda de soluciones de videovigilancia sostenibles. Este es la primera cámara de este tipo en utilizar tecnología SSD, logrando una mejor eficiencia energética y convirtiéndose en una alternativa amigable con el medioambiente, a diferencia de los sistemas de videovigilancia tradicionales.
Conservación de energía a través de las soluciones en videovigilancia sin servidores
Uno de los aspectos más revolucionarios de la cámara SolidEDGE es su configuración sin servidores, la cual reduce significativamente el consumo de energía y el costo total de propiedad. Esto elimina la necesidad tradicional de tener los servidores separados en centros de datos con temperatura controlada, que consumen considerables cantidades de electricidad.
Hanwha Vision integró un almacenamiento de estado sólido directamente en el cuerpo de la SolidEDGE y preinstaló el software Wisenet WAVE que puede funcionar en borde. Adicionalmente, la cámara SolidEDGE puede conectar y grabar video de hasta cinco cámaras adicionales. Esta consolidación de funciones no solo impacta en el ahorro de energía, sino que también asegura que los datos y las grabaciones sean capturadas sin desfase de tiempo.
Analítica de datos eficiente con la energía gracias a Edge AI
El crecimiento exponencial de la tecnología de vigilancia ha dado lugar a que se genere diariamente una cantidad de datos sin precedentes: más de 2500 petabytes de datos en 2019. Almacenar y analizar estos datos consume una cantidad considerable de energía, ya que los servidores de los centros de datos requieren unas cantidades extensas de potencia. Sin embargo, Hanwha Vision ha abordado este reto incorporando inteligencia artificial en el borde (Edge AI) en la cámara SolidEDGE.
Aprovechando Edge AI, la cámara SolidEDGE puede controlar y transmitir de manera rápida metadata, reduciendo la carga operativa en servidores y minimizando el consumo total de energía. De esta forma, es posible eliminar problemas comunes de fallos de energía, causados por sobrecargas de redes o por superar la capacidad de almacenamiento. Adicionalmente, los grabadores de video con inteligencia artificial (NVR) mejoran la eficiencia del análisis de datos, permitiendo la rápida identificación de datos y la recuperación de información relevante. Estos resultados incrementan la eficiencia operativa y reduce significativamente el consumo de energía.
Incrementa el ahorro de energía con una operatividad más versátil
Las cámaras de videovigilancia necesitan ambientes bien iluminados para producir grabaciones de calidad. Esto lleva a menudo a las empresas a dejar encendidas las luces de las tiendas y de los escaparates, lo que contribuye a un consumo innecesario de energía. De hecho, el gran minorista europeo SPAR Austria calculó una reducción anual del consumo de energía de un millón de kilovatios hora simplemente reduciendo la publicidad en los escaparates y las horas de iluminación exterior en más de 1.500 tiendas.
Sin embargo, las cámaras SolidEDGE utilizan tecnología de punta basada en Inteligencia Artificial, tecnología de procesamiento de imágenes con poca luz. Esto permite grabaciones claras en condiciones de poca luz y elimina la necesidad de mantener un entorno bien iluminado únicamente para la vigilancia. Esta solución es ideal para empresas que buscan minimizar su impacto medioambiental.
Hanwha Vision: Un compromiso con la sostenibilidad y el futuro
El foco de Hanwha Vision en sostenibilidad se extiende mucho más allá del diseño de productos. La compañía ha lanzado varias iniciativas alineadas con las Metas de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (SDGs por sus siglas en inglés), demostrando el compromiso de tener un impacto positivo en el planeta. Estas iniciativas incluyen el Hanwha-KAIST Spacekids Program, Hanwha Clean Up Mekong Initiative, y Win-Win Support Program, entre otros.
La sinergia entre tecnología y energía es la clave para construir un mañana más sostenible. La cámara SolidEDGE de Hanwha Vision ejemplifica esta sinergia a través de la incorporación de principios de ahorro de energía, una configuración sin servidores, Edge AI y tecnología de procesamiento de imágenes con poca luz.
Esta perspectiva innovadora no solo aumenta las capacidades de seguridad y vigilancia, sino que también reduce el impacto en el medioambiente y el consumo de energía.
El compromiso de Hanwha Vision con la sostenibilidad, unido a una completa gama de soluciones de vigilancia, lo convierte en un socio de confianza para las empresas y organizaciones que dan prioridad a la sostenibilidad.