Dialogamos en exclusiva con Martin Mai, Country Manager para Uruguay y Paraguay en ASUS, quien dijo que, «para este 2023, en lo que es mercado de consumo, la empresa se enfoca en tres pilares específicos». Estos pilares son:
- Mantener la posición número uno con pantallas OLED en el mercado de laptops.
- Desarrollar el mercado de las laptops en el segmento premium con la máxima innovación con la línea Zenbook.
- Crecer en el desarrollo de mercado con los creadores de contenido, introduciendo la línea de ASUS ProArt designada para este mercado.
Con respecto al trabajo en nuestro país, el entrevistado dijo: «Actualmente, el mercado de consumo de Uruguay ha crecido un 9%, mientras que el segmento gamer lo ha hecho en un 40%. ASUS tuvo un crecimiento exponencial por sobre la media, donde hemos hecho foco en las necesidades de los usuarios, lo cual nos llevó a un crecimiento de 78% en notebooks de consumo y un 54% en Republic of Gamers. Gracias a esto, ASUS logró la posición número uno en Q1 de 2023 en notebooks de consumo y en el segmento gamer».
Y agregó: «Nuestro crecimiento en Uruguay ha sido constante desde nuestro inicio de foco en 2020, donde representamos únicamente un 8% en notebooks de consumo y 14% en el segmento gamer».
Nuevos productos
«En lo que es consumo, para el segmento de notebooks, tenemos lanzamientos como la Zenbook Slim UX5304, la cual cuenta con características únicas, como su liviano peso, materiales reciclados y componentes únicos como su tapa de aleación de aluminio cerámico lo cual la hace más duradera, resistente, y repelente a las marcas de los dedos», contó Mai.
Por otro lado, en el segmento de gaming, el vocero dijo que el foco estará en la notebook G834, la cual trae la última tecnología y potencia para los gamers. «Este modelo cuenta con pantalla de 18 pulgadas, Nebula Display, para una mejor definición; y un sistema de refrigeración único en el mercado llamado tri fan cooling, el cual mantiene la temperatura de la unidad baja ante las máximas exigencias».
Mensaje al canal
Sobre el focos de inversión de ASUS para apoyar al canal IT en el desarrollo del mercado, Mai dijo a este medio: «Principalmente como líderes en innovación, tenemos planeado realizar todos los lanzamientos a nivel mundial en tiempo y forma. Actualmente estamos trabajando en un plan 360 para ambos países, creciendo en lo que es exhibiciones en tienda para mejor experiencia del usuario. También hacemos pauta online para llegar a más usuarios y poder comunicar nuestras tecnologías que son únicas en el mercado, trabajamos todo lo relacionado con prensa y creadores de contenido».
Por último, como expectativa para lo que resta de este año, Mai contó a ITSeller: «Tenemos una visión muy positiva y continuamos poniendo foco en ella para seguir creciendo». Y agregó: «En consumo, seguimos poniendo nuestro foco para llegar a ser sólidos número uno en participación de mercado».