A través de un comunicado de prensa oficial, Intel anunció una importante actualización de su marca de computación para clientes con el lanzamiento de las nuevas marcas Intel Core Ultra y Core (sin la «i»). A partir de los próximos procesadores Meteor Lake de 14 generación, la nueva estructura de branding para clientes incorpora varias actualizaciones destacadas.
«La hoja de ruta de nuestros productos para cliente demuestra cómo Intel prioriza la innovación y el liderazgo tecnológico con productos como Meteor Lake, centrados en la eficiencia energética y la IA a escala. Para alinearnos mejor con nuestras estrategias de productos, estamos presentando una estructura de marca que ayudará a los compradores de PC a diferenciar lo mejor de nuestra tecnología más reciente y nuestras ofertas principales», dijo Caitlin Anderson, vicepresidente de Intel y gerente general de Ventas del Client Computing Group.
Según la compañía, Meteor Lake representa un punto de inflexión en su estrategia de productos para clientes. Se trata del primer procesador para clientes fabricado a través del nuevo proceso con nodo de 4nm, que entregará una mejorada eficiencia energética y en gráficos. A su vez, es el primer procesador de Intel para clientes que contiene Intel AI Boost.
A partir de los próximos procesadores Meteor Lake de Intel, la nueva estructura de branding para clientes incorporará varias actualizaciones destacadas, incluyendo:
- La presentación de la marca de procesadores Intel Core Ultra, para las ofertas de cliente más avanzadas
- La actualización de la marca de procesadores Intel Core para las principales ofertas de clientes
- El cambio a la gama de procesadores Intel 3/5/7/9, con la eliminación de la «i» que se incluía en la marca de la generación anterior
- La presentación de la plataforma Intel Evo Edition para sistemas con certificación Evo
- La presentación de la plataforma Intel vPro Enterprise y vPro Essentials para sistemas comerciales relevantes