BOETEC fortalece su posicionamiento en Latinoamérica

La marca de hardware para gamers y entusiastas, luego de 4 años de haber desembarcado en la región, busca este año consolidar su ecosistema de distribuidores oficiales en cada país. Entrevistamos a su Manager Latam, David Salinas Vergara, para conocer detalles de la propuesta tecnológica, servicio postventa y acciones para generación de demanda.

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BOETEC ha estado presente en Latinoamérica en los últimos cuatro años: “Estamos emocionados por el crecimiento exponencial que hemos experimentado estos 2 últimos años en Perú y por la franca expansión en países como Ecuador, Venezuela, Colombia, Paraguay y Brasil”, dijo al respecto David Salinas Vergara.

De acuerdo con el entrevistado, una de las mayores fortalezas de la marca radica en su extensa gama de productos vintage con la actualización tecnológica de hoy en día, que abarcan desde primera generación hasta las más recientes en el caso de sus mainboard y tarjetas de video. “Además, nos enorgullece ofrecer una garantía excepcional de 3 años respaldada por la certificación internacional CE”, destacó.

“A partir del segundo semestre de este año, tendrán acceso a todas nuestras líneas de productos, incluyendo nuestras renombradas mainboards, teclados, case para gamers, fuentes de alimentación y mouse”.

En ese sentido, los productos de mayor venta a nivel global de BOETEC son las mainboard: “Encabezando la lista está el modelo vintage H75, seguido muy cerca por los modelos H85, H110 y la infaltable H250”, detalló el vocero; y las tarjetas gráficas, que van desde el modelo G210, seguida por la GT610 de 2GB y la GT740DDR5 4GB, junto al modelo GTX1660s.

BOETEC H75.

“Al tener todos los componentes para un ensamblaje, es decir, placas madre, memorias, unidades SSD o M2, coolers, cases, monitores y mouse, hoy nuestros clientes optan por comprar todo el módulo para tener un estándar de calidad y homogeneidad en todos sus componentes”.

BOETEC GTX1660s.
En lo que respecta al servicio postventa, Salinas Vergara dijo que se enfocarán en brindar “un excelente soporte a través de nuestros distribuidores oficiales, quienes ofrecerán un cambio inmediato del producto en caso de ser necesario. Además, estamos atentos al servicio al cliente a través de nuestra página web, brindando soporte necesario para resolver alguna inquietud que se tuviera”.

Disponibilidad y generación de demanda

El ejecutivo explicó que BOETEC tiene por objetivo de mantener un inventario en su almacén principal en la ciudad de Shenzhen, China, además de coordinar con sus principales distribuidores dentro de la región para que mantengan un inventario disponible para la red de distribución y mejor atención de sus clientes.

“Esta estrategia B2B de BOETEC está enfocada a importadores, mayoristas y distribuidores puedan acceder de manera directa y muy rápida a los inventarios y a una disponibilidad inmediata de entrega de nuestros productos”, señaló.

La meta de la marca para este año es establecer distribuidores oficiales en cada país de la región. “Queremos asegurarnos de que nuestros productos estén al alcance de todos los entusiastas de la tecnología en Latinoamérica”, dijo Salinas Vergara al respecto.

Para ayudar a los partner en la generación de demanda, la marca planea implementar estrategias de marketing digital de vanguardia y participar activamente en ferias y en los Channel Talks de este medio que se realizan en países de toda la región. “Además, nos esforzaremos por tener representantes de la marca disponibles durante todo el año para brindar un apoyo cercano a nuestros clientes”, concluyó.

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