Kick Off 2023: VMware y Licencias OnLine presentaron la actualidad del mercado en Argentina, Uruguay y Paraguay

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Con el lanzamiento de la estrategia regional para este año como marco, las empresas analizaron el presente de la región, más específicamente Argentina, Uruguay y Paraguay. Además, desde VMware y Licencias Online, destacaron la importancia de seguir capacitando a los partners.

Adentrados en el contexto de lo que sucede en la región conformada por los países Argentina, Paraguay y Uruguay, y con las cartas sobre la mesa, para Carolina Losada, CEO de Licencias Online, sostiene “hay diversas formas de analizar la calidad o el status del ecosistema de canales. Una es la cantidad de canales y allí vemos un crecimiento del 25% en Argentina, Paraguay y Uruguay. Es en este territorio donde Paraguay creció un 85% y un 170% en clientes finales, lo que habla de un gran desarrollo en este mercado que venía un poco más retrasado. En Uruguay creció un 65% en clientes finales y en Argentina un 30%. Podemos ver que, a pesar de las diferentes políticas económicas, hubo un crecimiento en los 3 países”.

“Y esto habla, primero, de un fabricante abierto a nuevas oportunidades, a nuevos canales, no es un ecosistema cerrado que no permite el ingreso de nuevos canales, para nada, al contrario.Las barreras de entrada son bajas, con certificaciones gratuitas. También tenemos analizado que cada nuevo canal nos trae nuevos clientes finales. Es por eso que como distribuidor siempre buscamos traer más canales a nuestra empresa”, concluyó la Ejecutiva de LOL.

Siguiendo en esta línea, Ramiro Ríos Pita, Director de Partners para VMWARE Sur y Latam, dijo que “siempre se ve en economía, y más en Argentina, la queja de todo lo que está mal y la verdad es que los datos a veces muestran otra realidad. Puntualmente VMWARE, junto a Licencias Online, venimos creciendo en los últimos años, en forma sostenida. La tecnología ayuda a optimizar todo, la realidad es esa. Entonces el crecimiento es y seguirá siendo sostenido. Creemos que hay una gran oportunidad en la región”.

Hay un factor, que ambos voceros coinciden en señalar como clave para el desarrollo y crecimiento de los canales en la región, que son las capacitaciones técnicas. Para Losada, “En Licencias Online somos centro autorizado de entrenamiento. Damos cursos oficiales con nuestros propios instructores y hemos dado a nivel Latinoamérica más de 100 cursos el año pasado. Dentro de los cursos, sólo el 20% fueron de “Cómputo o beesfare”, mientras que el 80% restante tuvo su foco en nuevas tecnologías”.

Ramiro Ríos Pita coincide con Losada: “nosotros no vendemos software. Nuestros canales lo que venden es confianza y conocimiento, nada más. Porque los clientes es lo que compran. Entonces es muy importante el conocimiento y la confianza en el canal que es el que lleva adelante nuestras soluciones y ahí está la clave. Eso nos asegura seguir creciendo y es ahí donde nuestro trabajo en conjunto con licencias Online nos hace más fuertes”.

Además, el ejecutivo agrega que “hoy, tanto la pandemia, como la guerra y el contexto de Latinoamérica trajo distintos tipos de problemas y de crecimientos. Hay muchas tecnologías y un montón de aplicaciones nuevas que hay que montarlas rápido. A todo eso hay que ponerles las capas de seguridad, porque el ciberdelito es algo que crece día a día. En los últimos años, VMware fue creciendo en soluciones para optimizar los procesos y eso hace que tengamos canales nuevos, con conocimientos nuevos, que además obligan a los canales que estaban a capacitarse, profundizar mucho más sus conocimientos. Consideramos clave certificarse generando un crecimiento generalizado que acerca al cliente una solución compleja y grande, pero buena y sencilla también, que pueda solucionar todos los temas de la nube pública, privada, de la seguridad y del usuario final independientemente de la plataforma. En eso Licencias Online es nuestro socio estratégico desde hace muchos años en Latam y con crecimiento en Argentina, Paraguay y Uruguay, pero exponenciales en estos dos últimos”.

Por lo tanto, para ambos ejecutivos, la capacitación es el foco. La idea de descentralizar y profesionalizar a los canales con foco en una sola solución está muy presente.

Ramiro Ríos Pita destacó que “dentro del programa de VMware hay diferentes tipos de canales: según el tipo de solución y obviamente según el nivel alcanzado. También pueden interactuar entre ellos. Un cliente no es que trabaja solo con un canal. Un cliente puede interactuar con múltiples canales poniendo foco en la solución en que se especializo uno u otro. Nosotros fomentamos eso. Queremos que los canales sepan, para brindar una solución robusta al cliente y asegurarnos que esa solución completa sea la mejor”.

“Otro punto tiene que ver con el seguir el programa de partners de vmware en cuanto a sus beneficios y ventajas al momento de declarar oportunidades, de crecer en las membresías. Hoy los canales que venden la parte de Enterprise son aquellos que saben utilizar muy bien esas ventajas, que tienen esas competencias más avanzadas y los que han adoptado formas de venta más evolucionadas, con un equipo que hace un seguimiento del ciclo de vida de la tecnología dentro del cliente”, finalizó Losada.

¿Cómo es Licencias Online como aliado estratégico?

“Licencias Online hace que las cosas sucedan y hacer que las cosas sucedan en nuestros países es algo simple, pero a la vez es complejo. Licencias Online ayuda a capacitar a los canales, con todo el centro de capacitación que tiene, los prepara, los ayuda con acciones de marketing concretas para generar demanda, con recursos que complementan para poder acelerar o mejorar los negocios, los ayuda a optimizar todo el proceso administrativo, en ver la cuál es la mejor forma de llegar al cliente con soluciones financieras, que el negocio se concrete y que el cliente este contento, algo que es fundamental para nosotros y por eso, no es casualidad todo el crecimiento que estamos teniendo”, afirmó Ramiro Ríos Pita.

Carolina Losada destacó además la importancia del diálogo. “En Licencias Online estamos abiertos al diálogo. Es un factor muy importante y estamos a disposición para quienes necesiten saber sobre nosotros o de ver cómo podemos ayudarlos con su problema. Si hay algo que no podamos hacer lo decimos de entrada. Quizás hay cosas que en esta coyuntura no son posibles, pero más adelante sí, porque el mercado es dinámico”.

Aquellos que quieran ver el evento completo pueden acceder aquí.

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