Inspirado en los campeones de Fórmula 1, el Axis Partner Summit 2023 calentó los motores de Axis Communications hacia los desafíos y oportunidades del mercado latinoamericano en los próximos meses. El evento más importante del calendario de la compañía, reunió al ecosistema de distribuidores, integradores y TIPs de la compañía entre el 6 y el 9 de marzo en Punta Cana, República Dominicana, con el objetivo de presentar las estrategias de negocio para 2023.
El encuentro contó con la presencia de Leopoldo Ruiz, Director Regional Latam de Axis Communications, quien abrió los dos días de paneles «Grand Prix» de innovación, tendencias y novedades que marcaron la programación. En la ocasión, destacó el fuerte vínculo entre la confianza y los resultados empresariales.
El Director de Canales y Clientes Finales en América, Ted Wilkinson, tomó el ejemplo de la Fórmula 1 para una inspiradora charla sobre liderazgo, gestión y resultados. La competición también sirvió de punto de partida para el panel «¿Se puede hacer una carrera de Fórmula 1 sin una parada en boxes?», que contó con las perspectivas de los directores regionales de ventas, Diana Ardila, responsable del Cono Norte, y Mariano Vega, que responde al Cono Sur, así como de Alejandro Aguirre, Director Nacional de Ventas para México, América Central y el Caribe, y, Glaucio Silva, Director Nacional de Ventas para Brasil.
Nuevas soluciones: un paso hacia el futuro
Desde el punto de vista tecnológico, el primer día de paneles incluyó los aportes de dos profesionales de Axis para hablar sobre soluciones innovadoras: Robert Brown, Ingeniero de Soluciones para Américas, y Dan Vogl, Gerente de Desarrollo de Negocios. Los resultados en la práctica se pudieron ver a través de proyectos reales, como el caso de estudio del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, presentado por el Director Nacional de Sistemas y Tecnologías de Seguridad de la institución, Irving Cantú.
La ciberseguridad también fue eje de la reunión. El tema, que viene movilizando los esfuerzos de los equipos de la empresa en el lanzamiento de soluciones de red realmente seguras y preparadas para prevenir ataques de ciberdelincuentes, fue abordado por Manuel Zamudio, gerente de Asociaciones Industriales de Axis, en el panel «La importancia de acelerar la ciberseguridad en las empresas: valor e impacto».
El segundo día de conferencias mantuvo el pie en el acelerador y trajo importantes debates para el funcionamiento de todo el ecosistema Axis en América Latina. El brasileño Sérgio Fukushima, Gerente de Desarrollo de Negocios de Axis, elaboró los principales puntos sobre Costo Total de Propiedad. A continuación, los participantes siguieron la presentación del caso de estudio de Daimler, con el Gerente de Seguridad Corporativa del grupo, Gustavo Melo.
El equipo de marketing de Axis Latam también pudo hablar más directamente con los socios sobre las estrategias para los próximos meses. Nikki Nemarich, Directora de Marketing para las Américas, y Mariana Ramírez, Gerente de Marketing, destacaron las principales campañas del último período y señalaron las nuevas estrategias para la generación de leads en 2023 en toda América Latina.
Durante los dos días de paneles, los asistentes también se conectaron con las principales novedades y casos de éxito de los patrocinadores del evento y socios de Axis en diversos proyectos en toda América: ISS, Genetec, Milestone, Commscope, Panduit y Digifort. Además de estos, también apoyaron el Axis Partner Summit Wesco Anixter, Inalarm, WDC, Grupo ABSA, Grupo Dice, Intcomex, Irisity y Scansource.