Kingston: «Nuestros canales verán continuidad en el apoyo de marketing»

La empresa transita sus 35 años y habla del trabajo con los canales en Uruguay. Entrevista a Jean Pierre Cecillón, Regional Director – SSA de Kingston Technology.

762

IT Seller Uruguay dialogó en exclusiva con Jean Pierre Cecillón, Regional Director – SSA de Kingston Technology sobre los 35 años de la marca, las novedades y el trabajo con el canal y mucho más.

IT Seller: ¿Como se encuentran transitando el aniversario 35 años de Kingston? Mencionar principales hitos.

JP: Conmemoramos los 35 años en octubre del año pasado y por cuestiones de agenda, estamos encerrando los eventos en la región acá en Uruguay este mes. Fue una gran satisfacción celebrar esta fecha importante en nuestra historia con algunos socios que nos acompañan desde la llegada a la región en el año 2000 y también con los que se fueron sumando a lo largo del tiempo. Kingston es una empresa que le da un valor muy importante a las relaciones de largo plazo, con sus empleados, con sus proveedores y claro, con sus clientes.

En un sector como el de TI, no muchos llegan a cumplir tantos años en el mercado, la fecha en sí es un hito. En la región nos complace además ser líderes en todos los segmentos que participamos en casi todos los mercados. Mantener el respeto por nuestro sistema de distribución, por un lado, y el compromiso de calidad de nuestros productos también son hitos que destacamos en este nuevo aniversario.

IT Seller: ¿Qué novedades tienen para el canal uruguayo? ¿Con qué mayoristas trabajan?

JP: Sin duda, lo más novedoso para este año es el agregado como compañía del foco en el segmento corporativo. Estamos contentos de poder apoyar mas profundamente a nuestros canales B2B, y tener mayor diversificación en las líneas que comercializamos en el país. Nuestros mayoristas son Microglobal Uruguay e Intcomex.

IT Seller:  ¿Qué productos nuevos destacan? ¿Cuándo llegarán a Uruguay?

JP: Desde el lado de Gaming, lo último en llegar al país han sido las DRAM Fury DDR4 edición especial con un nuevo disipador blanco e iluminación RGB. Es un producto que hacía tiempo queríamos tener y finalmente ya forma parte del portfolio en capacidades de 8GB y 16GB y frecuencias de 3200MT y 3600MT.

Sumado a eso, nuestro producto estrella en el segmento de consumo de SSD, el NV2 es una unidad de estado sólido Nvme que reemplaza al ya ampliamente conocido NV1, y cuya novedad es que es PCie Gen4 con velocidades de hasta 3500 MB/s y viene en capacidades de hasta 4TB que será lanzado próximamente.

Por el lado de producto corporativo, vienen importantes cambios en el line up de SSD para servidor, que serán lanzados aproximadamente en mayo y apuntan a mejorar el mix a través de una simplificación del mismo, brindando productos con mucha mayor versatilidad.

IT Seller: ¿Qué mensaje le quieren dar a sus canales de venta?

JP: El mensaje que Kingston siempre deja marcado a lo largo de los años es el de la constancia y apoyo. Somos una marca que esta presente en el país, tanto en los buenos como en los años más difíciles, económica y comercialmente hablando.

Nuestros canales verán continuidad en el apoyo de marketin, y también oportunidades de nuevos negocios con lanzamientos de nuevos productos y también, por qué no, con la introducción de otros que si bien no son nuevos, lo son para el mercado Uruguayo.

Kingston hará mayor foco en el corporativo, pero eso no quita que seguiremos dando la misma atención de siempre a nuestro negocio clásico de canal de consumo y gaming, que es una importante porción de nuestro volumen en el país.

IT Seller: ¿Expectativas para este año? IT Seller

JP: Esperamos que este año sea de crecimiento, apoyado principalmente por el desarrollo del segmento B2B, pero también apuntamos a incrementar aún más la participación de nuestros productos Kingston Fury, y las soluciones de valor como Kingston Value RAM.

En resumen, esperamos que el mercado uruguayo tenga un crecimiento versus 2022, y que principalmente ese crecimiento esté dado no por mucho volumen en pocos productos, sino por el crecimiento orgánico de todas las líneas de producto sean o no de nicho.

Autor