Fibase es una compañía que ofrece soluciones tecnológicas a más de 200 empresas en la región de diferentes rubros y segmentos. “Nos consideramos una consultora tecnológica ya que desarrollamos e implementamos soluciones ajustadas a las necesidades y posibilidades de nuestros clientes”, dice Roman Etchamendi, Director Regional de Servicios y Desarrollo de la firma.
Y continúa: “Nuestra estrategia de servicio se basa en dos pilares clave, siendo el primero de ellos centrarnos en el cliente, sus problemas a resolver y su situación actual, tanto a nivel tecnológico, seguridad, sus herramientas y procesos actuales, logrando tener así una visión global del negocio”.
El otro pilar de Fibase es presentar un proyecto y hoja de ruta para la implementación de dichas soluciones, teniendo en cuenta las necesidades y capacidades de inversión de cada cliente. : “Logramos un equilibrio entre las necesidades del cliente, la oferta tecnológica que disponemos y la planificación de implementación, pudiendo así lograr la satisfacción del cliente”, comenta el ejecutivo.
Soluciones pensadas para que las PYMES logren productividad
En respuesta a los actuales desafíos de las pequeñas y medianas empresas el ejecutivo recomienda Quota 365, SimplIT y Microsoft 365, soluciones sobre las que proyecta un fuerte crecimiento.
Quota365
Se trata de una solución integral modular de gestión empresarial que combina un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) y un software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) todo en una plataforma unificada. “Con Quota 365, las empresas pueden gestionar y automatizar sus procesos empresariales críticos, desde finanzas y contabilidad hasta ventas y marketing”, explica Etchamendi.
El software ofrece herramientas para hacer un seguimiento de los clientes potenciales y oportunidades de venta, crear cotizaciones, enviar facturas, y realizar un seguimiento de las interacciones con los clientes.
Además, las herramientas de marketing y automatización ayudan a las empresas a mejorar la eficiencia en el proceso de ventas y aumentar la rentabilidad. Por ser una solución modular, se adapta a las necesidades de la empresa con una interfaz fácil de usar y una integración transparente entre módulos.
“El hecho de ser desarrollada sobre Microsoft Azure, permite al sistema adaptarse automáticamente a los cambios en la demanda, lo que resulta en una mayor eficiencia y utilización de los recursos ofreciendo mayor flexibilidad, escalabilidad y rendimiento en comparación con las soluciones tradicionales de infraestructura”, sostiene el vocero. “Esto se traduce a un mejor rendimiento en la inversión”.
SimplIT
SimplIT es una solución que brinda un marco flexible de utilización de servicios informáticos. Cubre diferentes servicios como soporte, proyectos, capacitaciones, entrenamientos, administración y gestión de servicios, y activos informáticos.
“Brinda un enfoque diferente para la provisión de servicios de tecnología”, plantea Etchamendi. “Resuelve los principales desafíos que tienen hoy las empresas en tecnología como, por ejemplo, los recursos humanos de TI, la rotación y retención de recursos, la especialización en diferentes tecnologías, la capacitación técnica y para usuarios, la respuesta rápida a incidentes, una vista tecnológica de largo plazo aplicada al negocio y la conformación rápida de equipos para picos en la demanda o nuevos requerimientos de los clientes. Y, lo mejor de todo, no hay contratos ni complicaciones”.
Microsoft 365
Microsoft 365 es una herramienta para la productividad empresarial. Conecta a las personas, la información y el contenido necesario para realizar su trabajo desde cualquier dispositivo.
“Entre sus principales ventajas figura la de contar con la versión actual de las aplicaciones de Office como Word, Excel y PowerPoint”, indica el Director Regional de Servicios y Desarrollo. “También, con correo electrónico y calendarios con Outlook y Exchange; chat grupal, reuniones en línea y llamadas en Microsoft Teams; almacenamiento de datos en OneDrive y actualizaciones frecuentes que no están disponibles en ningún otro lugar”.
Y agrega: “Fibase busca que las PYMES cuenten con soluciones escalables en el tiempo y cubran necesidades fundamentales para crecer. Estos servicios están diseñados para adaptarse a las necesidades de cada cliente, lo que los hace realmente únicos en el mercado y obliga a la compañía a seguir liderando el mercado de soluciones tecnológicas para pequeñas y medianas empresas en la región, ofreciendo soluciones eficientes y personalizadas que permiten a los clientes concentrarse en su negocio”.
Uruguay y Paraguay, mercados en expansión
El mercado de Paraguay presenta grandes oportunidades en materia de servicios de infraestructura, seguridad y desarrollo de Software. “Esto se debe a que las empresas dejaron de ver las herramientas tecnológicas como un gasto y ya las consideran una inversión, para la optimización de los procesos, seguridad de la información, inclusive para la cultura misma de la empresa”, plantea el ejecutivo.
Uruguay, por su parte, está en un estadio tecnológico más evolutivo donde el énfasis está en todo lo relacionado a seguridad informática, servicios y capacitación para un mejor aprovechamiento de la tecnología que las empresas ya disponen. “La migración de servicios a la nube seguirá creciendo y cada vez más los procesos de negocios serán entregados y gestionados desde la nube”, asegura el vocero.
El desafío para ambos mercados es mantenerse actualizados en un entorno que cambia constantemente. “Para seguir siendo competitivos, debemos mantenernos actualizados con los últimos avances tecnológicos y adaptar rápidamente nuestros servicios y soluciones a las nuevas tendencias», dice Etchamendi.
Y sigue: “Otro desafío es la competencia cada vez más intensa en la industria, con la aparición de nuevas empresas y startups innovadoras. Para superarlo, debemos enfocarnos en ofrecer un servicio excepcional y personalizado a nuestros clientes, así como en desarrollar soluciones tecnológicas únicas y creativas que nos diferencien de nuestra competencia. Además, también enfrentamos desafíos relacionados con la seguridad de la información y la privacidad de los datos de nuestros clientes, por lo que debemos asegurarnos de cumplir con los más altos estándares de seguridad y privacidad de la información para mantener la confianza de nuestros clientes”.
El valor de ser partner de Licencias OnLine
“Licencias OnLine es un aliado estratégico para Fibase, estamos alineados en la calidad de servicios que ofrece a las empresas, en tanto son representantes de los mejores proveedores de tecnología del mundo”, destaca Roman.
Y sigue: “Nos brindan apoyo con capacitaciones gratuitas, soporte, demos de productos y facilidades de pago para nuestros clientes. Sumado a ello, auspicio para acciones de Marketing, como laboratorios técnicos, actividades de networking, capacitaciones del producto y desarrollo de contenido de valor. También, apoyo pre-venta en varios proyectos, demos y contacto con las marcas. Facilidades de pago y mucho más. Los recursos humanos de Licencias OnLine en todas las áreas son de gran apoyo para el cierre de negocios”.