Última generación de Wi-Fi 6E llega a LATAM de la mano de Alcatel-Lucent Enterprise

La tecnología Wi-Fi 6E representa un avance significativo en conectividad, velocidad, seguridad y baja latencia en entornos altamente concurridos donde las aplicaciones y servicios en internet, demandan rendimientos superiores

523

Alcatel-Lucent Enterprise proveedor líder de redes de la era digital, comunicaciones unificadas y soluciones en la nube, continúa desarrollando su portafolio de soluciones Wi-Fi que permite una banda de 6 GHz con el lanzamiento de los access points (AP) OmniAccess Stellar de la serie 1400 en el mes de marzo de 2023.

Además del altamente competitiva serie Wi-Fi 6 OmniAccess Stellar AP13xx, los nuevos access point Wi-Fi 6E extenderán las posibilidades de administrar la creciente demanda de conectividad inalámbrica y mayor ancho de banda.

ALE presenta por primera vez un access point Wi-Fi 6E de alta gama al que le seguirá otros access point de rango medio y rango bajo en este 2023 para completar la familia. La tecnología Wi-Fi 6E extiende el Wi-Fi a la banda de 6 GHz, agregando una cantidad sustancial de espectro de conectividad sin licencia para atender la expansión exponencial de los dispositivos conectados.

En toda Latinoamérica, las instituciones que regulan las telecomunicaciones han ido poco a poco autorizando el uso de la banda de 6 GHz, lo que permitirá su uso por el público en general sin necesidad de una concesión o autorización por parte de las autoridades en los países.

La Banda de 6 GHz en la que opera el reciente estándar WiFi-6E y, muy pronto, la evolución a WiFi-7, permiten conexiones de acceso a internet de mucho mayor velocidad, canales de transmisión de mayor capacidad y menor latencia que las obtenidas con versiones previas de estas tecnologías, lo que se traduce en mejoras en la experiencia de los usuarios al conectarse a internet, ya que incrementa la seguridad y permite un mayor número de conexiones simultáneas a través de un mismo punto de acceso a internet.

Los estándares de Wi-Fi marcan el paso en la evolución de las soluciones OmniAccess Stellar WLAN de Alcatel-Lucent Enterprise y los nuevos access points presumen de capacidades líderes en el mercado. A través de su flexibilidad y escalabilidad, Wi-Fi 6E proporciona un rendimiento mejorado en entornos densos, lo que permite que una gran cantidad de usuarios se conecten a un punto de acceso al mismo tiempo.

Con el surgimiento de anchos de banda altos, aplicaciones de baja latencia (como realidad aumentada / virtual, video Ultra HD 4K / 8K e IoT médico), el Wi-Fi 6 tiene ahora 7 canales súper amplios de 160 Mhz cada uno disponibles para rendimientos superiores sin precedentes. Sedes públicas y entornos densamente concurridos se beneficiarán mucho de las capacidades de conectividad y ofrecerán mejoras significativas en la calidad de la experiencia tanto para las empresas como para los usuarios.

Basados en una arquitectura de control de distribución inteligente de WLAN, los productos OmniAccess Stellar eliminan la necesidad de controladores centralizados físicos y puntos únicos de falla, llevando cada dispositivo a rendimientos de máxima escalabilidad y simplicidad operativa real. ALE es pionera en la introducción de esta arquitectura de inteligencia distribuida.

«A medida que las necesidades de nuestros clientes sigan evolucionando, continuaremos cumpliendo con sus requisitos a medida que los cambios se vuelven una constante, brindando un servicio excepcional. Los clientes en los países con Wi-Fi 6E podrán aprovechar una de las mayores tecnologías de conectividad, lo que aumentará el rendimiento de las aplicaciones de próxima generación en dispositivos Wi-Fi 6E materializando una experiencia de conectividad de alta calidad», declaró Stephan Robineau, EVP Network Business Division de Alcatel-Lucent Enterprise.

El portafolio OmniAccess Stellar de Alcatel-Lucent Enterprise está diseñado para satisfacer las necesidades de todos los clientes, perfiles y presupuestos. Clientes existentes pueden elegir entre diferentes modelos de compra, incluido Network as a Service, para suavizar la transición y evolucionar a nuevos estándares Wi-Fi a su propio paso con una inversión mínima sin riesgo financiero alguno.

Autor