Riverbed se presenta como “la única empresa con la riqueza colectiva de la telemetría desde la red hasta la aplicación y el usuario final, que ilumina y luego acelera cada interacción, para que las organizaciones puedan ofrecer una experiencia digital perfecta e impulsar el rendimiento empresarial”. Además, cuenta con miles de socios y clientes líderes en el mercado a nivel mundial, incluido el 95 % de Fortune 100.
En palabras de Charlie Coulange, Riverbed comenzó como una empresa de WanOp (Wan Optimization) donde llegó a ser líder de este mercado. “Como toda empresa de tecnología, teníamos que crecer e innovar para estar al nivel de lo que nuestros clientes necesitan”. Por eso ahora tiene dos portafolios: Riverbed Acceleration y Riverbed Alluvio. Mientras que Riverbed Acceleration provee “rápida, ágil y aceleración segura a cualquier aplicación, dentro de cualquier red en cualquier lugar”; Riverbed Alluvio ofrece “observabilidad unificada para datos, conocimientos y acciones en todos los clientes de TI para ofrecer experiencias digitales seguras y sin interrupciones”, explicó.
“Tenemos un compromiso grande de ganarnos la confianza nuevamente de nuestro clientes y socios de negocios y juntos poder lograr las metas que tenemos.”
A través de estos portafolios, Riverbed ofrece soluciones como Transformación Digital, Experiencia Digital, Eficacia de TI, Optimización del Rendimiento, Trabajo Híbrido y Continuidad del Negocio, entre otras.
En ese sentido, la ejecutiva destacó: “Riverbed se enfoca en ayudar a sus clientes a superar los desafíos de visibilidad insuficiente, rendimiento impredecible de la red y las aplicaciones, y riesgos de seguridad cibernética ampliados, todo mientras mejora su capacidad de ser ágil y resistente”.
Con foco especial en empresas Enterprise, especialmente en verticales de la Industria Financiera, Gobierno, Manufactura, TI y Servicios, Educación, entre otros, la compañía decidió invertir en personal local en varios de los países Latinoamericanos para poder dar una atención más cercana y desarrollar el mercado que estuvo desatendido por muchos años. “Tenemos un compromiso grande de ganarnos la confianza nuevamente de nuestro clientes y socios de negocios, y juntos poder lograr las metas que tenemos”, enfatizó Coulange.
“Riverbed se enfoca en ayudar a sus clientes a superar los desafíos de visibilidad insuficiente, rendimiento impredecible de la red y las aplicaciones, y riesgos de seguridad cibernética ampliados, todo mientras mejora su capacidad de ser ágil y resistente”.
Para alcanzar dicho objetivo, Riverbed se apoya en un modelo de distribución 3 Tier, con distribuidores, como Adistec, TD Synnex e Intcomex, entre otros, y una red de socios “enfocados, dedicados y que invierten en la marca” –destacó la entrevistada–, incluyendo revendedores de tecnología, proveedores de soluciones, integradores de sistemas, y subcontratistas y proveedores de servicios.