Dell Technologies: «Nos enfocamos constantemente en mejorar nuestras ofertas de seguridad»

Dell Technologies llevó a cabo una exposición online en la que ejecutivos presentaron los nuevos servicios y soluciones de seguridad que la compañía ofrece para que las organizaciones puedan protegerse contra amenazas, responder a ataques y asegurar sus dispositivos.

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Actualmente, la modalidad de trabajo remoto ha generado que el manejo de datos sea cada vez mayor. También aumentó la cantidad de dispositivos electrónicos en uso. Esto significa un problema en materia de ciberseguridad, pues la superficie de ataque continúa creciendo. En este sentido, Dell Technologies opta por acercar soluciones que ayuden a sus clientes a mantenerse seguros y actualizados.

«La cartera de productos y soluciones destinados a la ciberseguridad es amplia y compleja pero, durante décadas, Dell ha escuchado a sus clientes. Estamos desarrollando soluciones de seguridad que ayuden a las organizaciones a protegerse de amenazas o recuperarse de los ataques que lleguen a suceder», afirma Matt Baker, Vicepresidente Senior de Estrategia Corporativa en Dell Technologies.

Managed, Detection and Response

No solo la superficie de ataques se ha ampliado, sino que las habilidades de los ciberdelincuentes son cada vez más efectivas. Por ello resulta necesario contar con un sistema que no solo nos proteja de ataques, sino que también nos ayude a detectarlos a tiempo y prevenirlos.

Mihir Maniar, Vicepresidente de ISG, Cartera de Servicios Edge y de Seguridad en Dell Technologies, explica que han ampliado su servicio administrado de detección y respuesta MDR como parte de su cartera de servicios de seguridad y administración general con las opciones pro y el pro plus.

«Hemos mejorado y ampliado las capacidades de nuestro servicio MDR (Managed, Detection and Response), para garantizar una solución de 360° que vigile endpoint, networks y cloud»

«La primera ventaja que ofrece este sistema MDR es la vulnerabilidad curada. La evaluación de todas las amenazas y el parcheo priorizado para todos los lugares donde haya huecos en nuestro sistema de seguridad», dice Maniar.

Y continúa: «Hemos agregado también una opción de simulación de ataque. Se realizan distintas simulaciones de posibles ataques, para poder encontrar cuáles son los puntos débiles de los usuarios antes de que los piratas informáticos puedan encontrarlos. Se informará entonces al usuario de los aspectos en los que debe mejorar la seguridad de su equipo, y se le brindará consejos y recomendaciones sobre cómo fortalecer estas vulnerabilidades en su sistema».


Además, se ofrece un entrenamiento continuo para conscientizar a los empleados en materia de ciberseguridad. El pishing es una de las principales tácticas para realizar ataques cibernéticos hoy en día, con la que se roban credenciales y se accede a información crítica. Por eso resulta fundamental que los trabajadores sean conscientes de estos peligros y estén alerta.

El MDR Pro Plus también incluye la función de Atención proactiva de incidentes y respuesta: 2 horas antes de que ocurra una infracción, el cliente puede establecer una llamada inicial sin exposición, para así poder recuperarse de este ataque.

«Todo esto es posible gracias a los expertos en ciberseguridad de Dell que están disponibles 24/7 para dar asesoramiento a los usuarios de nuestro sistema MDR. Proporcionan un análisis y feedback constante sobre el funcionamiento de los equipos», explica el Vicepresidente de ISG.

Product Success Accelerator for Cyber Recovery

Otra de las innovaciones anunciadas durante el webinar fue Product Success Accelerator for Cyber Recovery, la nueva solución destinada a proteger la información crítica de los usuarios de ataques de ransomware. Ayuda a los clientes a realizar una recuperación exitosa tras un ataque, y protege la información mediante diversos back ups. Las empresas pueden elegir entre 3 niveles de asistencia, dependiendo de sus necesidades:

  • Atención inmediata: aquí se asiste a los clientes con talleres que los ayudan a planificar y diseñar sus políticas de respaldo, para luego implementarlas y que puedan trabajar con ellos en un libro de ejecución, el cual tiene un plan de recuperación en caso de sufrir un ataque.
  • Optimización: se suma una evaluación periódica del sistema. Se ofrecen actualizaciones, parches, políticas, y luego se restaura la simulación de prueba, en caso de que sufran un ataque. Agrega evaluaciones de bóveda trimestrales y simulaciones de prueba de restauración asistida.
  • Operador: que agrega ayuda al cliente para monitorear su sistema, investigar las cuentas que llegan a través de las plataformas de Dell, y entregar planes de recuperación para restaurar los datos en caso de ataque.

Por el momento, el servicio de Managed, Detection and Response está disponible en Estados Unidos y Canadá. Por su parte, la solución Product Success Accelerator for Cyber Recovery solo está disponible en Norte América.

Dell Crowdstrike Falcon Platform

J R Balaji, Director de Gestión de Productos, Dell Technologies, anunció la incorporación de Dell Crowdstrike Falcon Platform al portafolio de Safeguard and Response, el cual está compuesto por una serie de soluciones de seguridad para los clientes, que sirven para prevenir, detectar y responder inmediatamente a cualquier ataque.

«Con Crowdstrike le estamos ofreciendo a los usuarios la capacidad de equiparse con más habilidades de ciberseguridad. Las organizaciones podrán acceder a una serie de defensas contra amenazas», indicó Balaji.


Y agregó: «También tenemos una solución de verificación segura de componentes (SCV), que ya está disponible en el dispositivo. Esta solución está dirigida principalmente al mercado federal, es para los clientes que desean validar localmente la integridad de los componentes en cada dispositivo».

«Estamos diseñando soluciones para responder y bloquear amenazas dondequiera que sucedan, tanto en el software como en el hardware»

El Secure Component Verification también tiene una versión basada en la nube que provee mayor protección de la cadena de suplementos, la cual estará disponible a partir de mayo. Está diseñada para asegurarle a los clientes que sus PCs son enviadas de igual manera a como salen de la fábrica.

«La oferta ayuda a reducir el riesgo de cualquier manipulación de los componentes de la PC. Lo que hacemos es crear un certificado digital de todos los componentes clave en la fábrica y lo almacenamos en la nube. Cuando entran en el dispositivo, los equipos de IT de las organizaciones pueden asegurarse de que los componentes que recibieron son exactamente los que se enviaron», finalizó el Director de Gestión de Productos.

Autor

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista IT / Jefe de Redacción en Enfasys, ITseller e ITware Latam.