Logitech analizó los desafíos del auge del trabajo híbrido en Latinoamérica

A través de un evento virtual, del que también participó Microsoft, la marca dio cuenta de las principales tendencias en la post pandemia en lo que respecta a los nuevos espacios de trabajo y los desafíos que esto implica para las organizaciones, apoyándose en una investigación realizada por la consultora Frost & Sullivan: “9 de cada 10 empresas de la región han implementado alguna forma de trabajo híbrido en 2022”.

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El evento contó con el liderazgo de Desirée Ortiz, Directora de cuentas estratégicas y alianzas para América Latina y Asia; y la participación de Ervin Flores, Gerente de cuentas de socios y Microsoft Teams Rooms de Microsoft; y Sebastian Menutti, Analista Principal, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Frost & Sullivan.

Entre los aspectos más destacados mencionados por los ejecutivos, se realizó principal foco en las tendencias de trabajo híbrido en América Latina presentadas por Frost & Sullivan y Microsoft, la perspectiva de los líderes empresariales y de TI sobre los cambios necesarios para que las organizaciones se adapten a las nuevas tendencias y, por último, el Global Head de Logitech B2B, Scott Wharton, realizó una breve ponencia sobre la perspectiva de la visión y misión de Logitech para la sustentabilidad.

Menutti realizó un análisis sobre los resultados de esta nueva modalidad de trabajo y las necesidades que se plantean desde las empresas y desde los recursos de las mismas. Planteó que más del 88% de las empresas ya se adaptó al formato híbrido durante el año 2022.

Además, comentó cómo el espacio de trabajo está evolucionando en consecuencia para poder adaptarse a estas tendencias, teniendo en cuenta que el 90% de las empresas indicaron que una parte de sus trabajadores de escritorio trabajaban en forma remota (tiempo completo o medio tiempo).

El analista destacó que los principales desafíos en la implementación del trabajo híbrido es que todos los asistentes a una reunión puedan ser escuchados, contar con herramientas adecuadas para cada espacio y mantener la cultura empresarial.

“Las salas de reuniones van a estar equipadas más intensivamente con tecnología, que va a a ser contactless, más seguras, con sensores apoyados en IA o biometría.”

En ese sentido, aseguró que hay una evolución de los espacios de trabajo, y que las empresas están construyendo salas para reuniones hibridas y reduciendo el tamaño total de las oficinas –ya que no todos van a trabajar al mismo tiempo–, oficinas distribuidas regionalmente, y más conectadas tecnológicamente.

Además, destacó que la regulación del teletrabajo crece en toda Latinoamérica, ya que más del 90% de los países de la región ya cuenta con alguna legislación: “Eso nos da previsibilidad a largo plazo”, sostuvo.

“Esta necesidad de los empleados de balancear la vida personal con la laboral es quizás el desafío más importante que tenemos como industria en la próxima década.”

Para Frost & Sullivan, va a haber un dispositivo para cada espacio y un lugar para cada tarea: “Estamos viendo un flujo de innovación muy importante, no solo en el software sino también en el hardware”, aseguró. “El mercado de headsets y cámaras para videoconferencia va a crecer un 15% cada año en los próximos 5 años”, pronosticó el analista. Y agregó: “La seguridad y la privacidad van a ser fundamentales cuando se diseñen estas herramientas”.

“Los analíticos y la IA están marcando todas las herramientas y están volviendo las reuniones mucho más eficientes”.

Por su parte, Flores hizo principal hincapié en la importancia de mejorar las conexiones y sobre mantenerse actualizado a nivel software y hardware, para que las reuniones virtuales sean exitosas y fluidas. Destacó que Microsoft Themes y Microsoft 360 están constantemente desarrollando mejoras para los usuarios.

“La experiencia del empleado se considera en nuevo umbral competitivo en el mercado.”

El ejecutivo destacó la importancia de contar con dispositivos certificados que van de la mano de las soluciones de software, para que la inversión que hacen las empresas garantice contar siempre con nueva tecnología.

La conversación también se encontró atravesada por la sostenibilidad: “En Logitech tenemos metas muy claras sobre las cuales trabajamos. Es realmente un compromiso para nosotros estar alineados desde el primer hasta el último eslabón de la organización, pensando cada día en cómo podemos lograr un nuevo mundo”, sentenció Scott Wharton.

 

 

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