Vertiv explica por qué el despliegue de 5G representa una nueva oportunidad para el canal

Daniel De Vinatea, Sales Operations and Delivery & Execution Director para Vertiv LATAM, habló con IT Seller sobre las ventajas que traerá el despliegue de la red 5G en la región, y las soluciones que la compañía ofrece.

0
406

Desde Vertiv afirman que la incorporación de la red 5G impulsará el desarrollo de diversas aplicaciones, principalmente aquellas relacionadas con la realidad aumentada, la masificación de conducción autónoma, las operaciones remotas, ciertos elementos de la industria, y la telemedicina.

«Lo que deberíamos ver desde ahora es que salgan aplicaciones tangibles, que vayan más allá de la percepción del usuario cuando ve que su teléfono descarga más rápido un video, por ejemplo, que finalmente van a ser habilitadas por tener la red 5G y por tener cerca la computación de borde», aseguró Daniel De Vinatea.

El entrevistado afirmó que la tecnología que se desarrolle aprovechando el despliegue de la red 5G no estará centrada en un solo sector del mercado, sino que habrá muchas aplicaciones que requieran de una conexión 5G y computación de borde. Esto causará que las empresas que proveen estos servicios deban reforzar su infraestructura, sus servidores y por supuesto, sus soluciones.

«Cuando esto pase, vamos a tener 2 elementos que van a empujar la demanda. Por un lado, habrá mayor demanda en la construcción de infraestructura, sea micro, pequeña, mediana o grande. Estamos hablando de data centers, racks, mini data centers, contenedores, y cualquier cosa que ubiquemos desde el punto de vista de infraestructura. Y, por otro lado, lo que tiene que ver con la infraestructura tecnológica, como servidores y networking y, adicionalmente, la capacidad de clouds, porque muchas de esas aplicaciones van a correr en la nube», explicó el Sales Operations and Delivery & Execution Director de Vertiv.

Frente a este contexto, el ejecutivo expuso las diferentes soluciones que ofrece Vertiv para el manejo de toda la infraestructura necesaria para el despliegue de estas aplicaciones, a nivel de equipamiento, servicios y trabajo en conjunto con los partners.

«No importa si hablamos de micro Edge, de Small Edge, de Large Edge, Operadores, Hyperscales, Enterprise, tenemos soluciones en esos rangos de capacidad, desde los UPSs en racks, que vienen integrados en el rack en sí con el aire acondicionado, un microdatacenter donde el cliente solo tiene que poner sus servidores y echar a andar el servicio, hasta los megadatacenters, donde hablamos de megawatts, y necesitamos sistemas de enfriamiento y de potencia», dio al respecto.

Para concluir, De Vinatea destacó la importancia de los socios de negocio en la estrategia de la compañía: «Si uno quiere ser exitoso debe trabajar en la educación del canal. Por eso estamos desarrollando cada vez más contenido y poniendo más gente involucrada en programas de certificación. Queremos ir más allá de un entrenamiento puntual y explicar cómo vamos acompañándolo en el conocimiento de toda la gama de productos en el portafolio, y lograr una certificación en todo eso para que puedan darle un soporte adecuado al usuario final. Todo esto, complementado por nuestros programas de incentivos, fondos de cooperación y trabajo conjunto a nivel de marketing, hace que hoy tengamos cubiertos los principales elementos que son necesarios para poder trabajar en conjunto con el canal».