Prex registró 70 mil préstamos inmediatos en los últimos meses en Uruguay

717

Los préstamos inmediatos son un producto destinado a cubrir una necesidad  puntual de quien lo solicita. Sea para cubrir una deuda, realizar una compra o cubrir un bache de liquidez, se trata de una herramienta cada vez más elegida por los uruguayos como parte de su estrategia financiera.

Con el fin de año a la vuelta de la esquina y la época de verano post pandemia a punto de iniciar, la tendencia de gastos y consumo verá un incremento importante en este 2022.  Dicho consumo, se apalanca de distintas estrategias que va desde el ahorro programado al financiamiento con préstamos inmediatos.

En el caso de Prex, plataforma fintech que ofrece un conjunto de soluciones a través de una cuenta digital tales como créditos, compra/venta de cripto, transferencias nacionales e internacionales, y una tarjeta Mastercard Internacional, reporta que su producto de préstamos inmediatos y 100% digitales han registrado una rápida aceptación en Uruguay desde su lanzamiento. Según datos proporcionados por la empresa, en el último semestre se han otorgado más de 70 mil créditos inmediatos, los mismos que promedian un monto de 15 mil pesos  y suelen ser cancelados en un plazo de entre 9 y 8 meses distribuidas en hasta 36 cuotas.

“Estos créditos están resolviendo problemas reales de la gente. Nuestros usuarios son personas que están dando sus primeros pasos en la digitalización de sus finanzas; así que ellos valoran doblemente la rapidez y facilidad en el acceso a un préstamo”, indica Agustín Gallo, Growth Manager de Prex en América Latina.

Durante el último ciberlunes se pudo notar la tendencia: el 28% de uruguayos realizó alguna compra en línea, se consumió un 10% más de lo registrado en 2021, recuperando los niveles previos a la pandemia.

No olvidar la protección de datos

El acceso al crédito inmediato se genera gracias a la integración de distintas tecnologías cuyos algoritmos permiten aplicar a préstamos con requisitos tan simples como tener una cuenta Prex, contar con una cuenta bancaria o CBU y aplicar al crédito desde la aplicación móvil. El préstamo autorizado se otorga en el acto, a través de una acreditación en la cuenta  Prex.

Tan importante como obtener el crédito, es operar de manera segura y dar todos los pasos necesarios, sin omitir ningún detalle.  Cuando operamos en línea, nuestra identidad y datos personales deben ser protegidos tanto o más que nuestros fondos.

El phishing es una técnica utilizada para suplantar la identidad de una entidad legítima ( banco o fintech) con el objetivo de conseguir información personal y bancaria de sus víctimas, para posteriormente apoderarse de dinero de sus cuentas y tarjetas.

En caso de tener alguna consulta, los interesados a través de los canales oficiales o  de sus redes sociales IG: https://www.instagram.com/prexuruguay/ y FB: https://www.facebook.com/PrexCardUruguay, exclusivamente.

Autor