Vertiv: mensajes clave durante el LATAM Partner Summit 2022

El pasado 20 de octubre, Vertiv celebró el LATAM Partner Summit, que congregó de forma virtual a distintos profesionales de la industria de centro de datos, con el objetivo de compartir opiniones sobre las tendencias de la industria y brindarles herramientas para el desarrollo de sus negocios. Entrevistamos a Saida Ortiz, Directora de Canales para Latinoamérica de la compañía, quien se refirió a las oportunidades de negocio planteadas de cara al 2023.

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“Fue muy interesante el feedback de nuestros canales porque se vieron temas interesantes en el Partner Summit. Trabajamos el mercado de Data Center como inversión y, obviamente, con un crecimiento muy importante como una oportunidad de negocios. Hoy valoramos que efectivamente la típica inversión inmobiliaria no está orientada necesariamente a apartamentos, hoteles, etc, sino que está justamente orientada a los Data Centers. Ese fue un tema que generó mucho interés en nuestros canales”, afirmó Saida Ortiz, Directora de Canales para Vertiv Latinoamérica.

la ejecutiva contó que también se brindaron charlas con la responsable de sostenibilidad para Microsoft en Latinoamérica, con el objetivo de generar conciencia en los partners, y que ellos trasladen los conceptos aprendidos en el evento a sus organizaciones, y luego, a cada uno de sus clientes.

También se invitó a los canales a generar alianzas con propósito, y fortalecer sus negocios con Vertiv. “Trabajamos en diferentes charlas de colaboración exitosa, un ecosistema que podamos construir conjuntamente con nuestros canales, el tema de innovación y, obviamente, nuevas tecnologías que apoyan el desarrollo de los negocios de cada uno de nuestros clientes, y los clientes de nuestros canales. Y, por supuesto, el propósito final de tener para Vertiv y su ecosistema de canales, un 2023 que esté creciendo a pesar de la adversidad del medio ambiente y de los retos que tenemos como organizaciones en esta región”, explicó Ortiz.

La directora de canales para Vertiv Latinoamérica destacó el apoyo de los canales, lo cual fue fundamental para la creación de un fuerte ecosistema como el que tienen hoy en día. Con una estrategia centrada en los canales, asegura que desde la compañía se sienten confiados de cara al 2023 y que se comprometen a crecer en conjunto, para superar todas las metas que se propongan.

“La estrategia de Vertiv está centrada sobre la base de sus partners, de sus aliados de negocio, y justamente la inversión que estamos haciendo y que haremos sobre el 2023 será muy importante. Aunque no hemos terminado el año, si podemos decir que estamos creciendo a doble digito, lo cual nos genera muchísima alegría, porque eso significa que estamos respondiendo a nuestros canales. Ellos están muy comprometidos y nosotros con ellos. Vamos a tener muchísimos programas de actualización, estamos desarrollando tanto en hardskills como softskills con nuestros canales programas bien interesantes. De forma técnica estamos reforzando cada una de las habilidades, por supuesto, y sin duda alguna seguimos construyendo sobre la base de lo que nosotros necesitamos en conjunto con los canales, para atender a nuestros clientes de manera que el programa de canales, con nuestros canales Diamante, Platino, Gold, Silver, y por supuesto con aquellos que se suman a todo este ecosistema de canales, lo que pretendemos es atender de manera directa con ellos a cada uno de sus usuarios finales que se han acostumbrado a que Vertiv esté muy cerca de ellos”, concluyó Ortiz.