Seagate lanza la plataforma Lyve Cloud Analytics

Con ella, se podrán optimizar las funciones del aprendizaje automático y acelerar la innovación en emrpesas.

770

Seagate anunció  el lanzamiento de la plataforma Lyve Cloud Analytics, una solución completa para el análisis de datos basada en la nube que incluye almacenamiento, computación y análisis, para ayudar a los clientes de Lyve Cloud a reducir el costo total de propiedad y a acelerar el tiempo de valorización con DataOps y MLOps (operaciones de aprendizaje automático).

Al añadir la capacidad de análisis al almacenamiento en la nube más sencillo, Seagate permite que las empresas activen sus datos almacenados en una arquitectura de lago de datos abierta para poder analizarlos a escala de petabyte. Esto acelera aún más el tiempo de implementación e innovación y aumenta el ahorro de los costos hasta en un 40% en comparación con otras ofertas disponibles en el mercado.

En la esfera de datos actual, las múltiples nubes se han convertido en la estrategia de nube principal para las empresas, pero los complejos desafíos que se presentan a la hora de acceder a los datos y los imprevisibles costos no permiten aprovechar los datos de una manera óptima. Estos desafíos representan barreras todavía más grandes para las industrias con uso intensivo de datos, en las que las empresas dependen notablemente de la gran cantidad de datos recopilados, a la hora de moldear sus sistemas de análisis de datos, de IA y de aprendizaje automático. De acuerdo a la empresa de investigación Gartner, solo el 53% de los proyectos de IA logran la producción a partir del prototipo debido a la falta de herramientas adecuadas para aumentar la escala.

Al aprovechar su experiencia como líder de la fabricación, Seagate ofrece soluciones preconfiguradas de código analítico completo para las series de tiempo, la gestión de datos tabulares y el análisis de datos junto con servicios profesionales incluidos. Estos servicios pueden reducir drásticamente el tiempo a la hora de implementar el análisis en un entorno de producción de 12 a 18 meses a menos de 4 meses.

«Junto con un aumento en el uso del análisis de datos y la IA para lograr mayor eficiencia, sostenibilidad e innovación en el crecimiento empresarial, la implementación de la plataforma Lyve Cloud Analytics era la característica más demandada por Lyve Cloud», dijo Ravi Naik, director del área de información y vicepresidente ejecutivo de los servicios de almacenamiento de Seagate.

«A través de la plataforma Lyve Cloud Analytics, les permitimos a nuestros clientes romper los silos de datos y aprovechar el poder de los datos. Creemos que la plataforma, junto con nuestros servicios profesionales facilitaran la toma de decisiones esenciales con lo cual se logrará una mayor eficiencia, una innovación más rápida y un crecimiento empresarial a largo plazo».

Como uno de los más grandes fabricantes del almacenamiento de datos, Seagate también tuvo que equiparse con una adecuada infraestructura en la nube. Cada día, los siete centros de fabricación de Seagate, que son de gran escala, están habilitados para la IA y están distribuidos a nivel mundial, generando más de 50 TB de imágenes y datos paramétricos, los cuales se suman a su lago de datos de 15 PB y están disponibles para ser analizados.

«Como Seagate se esfuerza por conseguir la mejor calidad y eficiencia de su clase, hemos invertido considerablemente en el análisis y la IA. Uno de los más grandes avances es nuestro proceso para crear obleas electrónicas en el que eliminamos algunas de las decenas de miles de los pasos en el proceso de producción total», dijo Sthitie Bom, gerente de ingeniería sénior de Seagate Technology. «En un periodo de dos años, a través de un marco de análisis común desarrollado por el equipo de Seagate, aumentamos el número de pasos de muestreo que se podían omitir en un 150%, lo que nos permitió reducir de manera significativa el tiempo de ciclo de la oblea electrónica. Prevemos que en los próximos años se triplicará a medida que avanza nuestro marco de análisis dentro de la plataforma Lyve Cloud Analytics, lo que supone un importante ahorro de capital».

La plataforma Lyve Cloud Analytics beneficiará a las empresas de la industria manufacturera y de otras industrias que tienen una escala de datos de múltiples petabytes, incluidas la de semiconductores, la del cuidado de la salud, la de la venta al por menor, la de la energía, entre otras. La oferta preconfigurada desarrollada en su totalidad en asociación e integración con varios proveedores líderes del análisis y la computación, presenta a las empresas una solución inteligente y novedosa para ayudarlas a innovar y hacer crecer su negocio.

Autor