En el marco del evento Argentina Game Show 2022, dialogamos con Ariel Plabnik, Regional Manager Latam de HyperX, sobre la estrategia de trabajo de la firma en Latinoamérica. En el marco del evento, la firma, que está cumpliendo sus 20 años, también presentó sus primeros monitores gamers de 25″ y 27″.
«En lo que refiere a tema distribución, desde hace más de dos años, tomamos la decisión de tener presencia en todos los países de la región. Hoy en día tenemos cobertura en todos los países de Latinoamérica, inclusive Centroamérica, esta última una región que la empezamos a desarrollar fuerte a partir de la fusión con HP«, contó el vocero durante una videoentrevista con este medio.
«Hoy en día, estamos presentes en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, México y Centroamérica. Son países donde tenemos estructura, con el mismo nivel de atención; y entendemos que cada uno tiene un tamaño de mercado diferente, pero no por eso menos importante», dijo Plabnik. El vocero aclaró que tienen gente de HyperX local en cada una de las regiones.
«2023 va a ser un año donde se verá un crecimiento normalizado», dijo Plabnik, teniendo en cuenta que 2020 y 2021 fueron años que tuvieron una curva que, actualmente, está fuera del parámetro. «Vamos a empezar a medirnos con parámetros de años más normales, no influenciados por la pandemia», dijo el vocero.
Plabnik adelantó que, para el 2023, tendrán un año super atractivo, con muchas actividades a realizar todos los meses. Y agregó: «Estamos parados en una muy buena situación a nivel regional, con una mejor cobertura. Y estamos trabajando muy de la mano, y con mucha sinergia, con los equipos de consumo de HP».
La voz de los responsables de Marketing
En AGS 2022, también tuvimos la oportunidad de hablar con Guillermo Amador y Gabriela Navarro, Marketing de HyperX LATAM. «Tenemos un apoyo muy especial con los canales de ventas que atienden a los gamers. Y, en cada tipo de cliente, tenemos un tipo de apoyo especial», aclaró el vocero durante esta videoentrevista.
«Tenemos ‘multitoques’ por todos lados, omnicanal, ya sea desde con apoyo en el social media, hasta para la tienda física del canal», dijo Amador. Y destacó la muestra de los diferentes tipos de productos de la marca.
Por último, Gabriela Navarro, destacó los 20 años de vida de HyperX. «Nacimos hace 20 años y hoy en día estamos con HP como compañía. La puesta escena de este stand de AGS es también para festejar estos años. Por eso, lo estamos celebrando junto a nuestros clientes, que son lo más importante que tenemos como marca».