Zoho One: funcionalidades, mercado objetivo y distribución en la región

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ITSeller dialogó con Fernando Sotelo, Director de Alianzas Estratégicas y Experiencia del cliente para Zoho en América Latina. «Zoho One es nuestro sistema operativo empresarial en la nube, el cual está formado en la actualidad por 45 aplicaciones que apoyan las tareas de las diferentes áreas de los negocios. Cuando se lanzó hace 5 años, tan solo tenía 30 aplicaciones».

Según explicó el vocero a este medio, en la actualidad, Zoho One presenta una interfaz unificada, en la cual los administradores y usuarios pueden acceder fácilmente a todas las herramientas y servicios. «Además de contar con un diseño más intuitivo, cuenta con más de 50 widgets que permiten personalizar la interfaz de acuerdo con las necesidades de cada organización».

«Así mismo, hemos priorizado tres categorías para apoyar las actividades que mayor impacto han tenido desde la pandemia: Comercio digital, Colaboración remota y Limpieza de datos», comentó el vocero. Según dijo, por ejemplo, Zoho One ahora incluye Zoho Commerce, para crear tiendas en línea, la cual incluye plantillas, alojamiento de sitios web y acceso a las principales pasarelas de pago; TeamInbox, un buzón de correo compartido entre miembros de un mismo equipo, y DataPrep, que usa Inteligencia Artificial para integrar, catalogar, limpiar, enriquecer y organizar datos.

«Con esto, Zoho One alcanzó un nuevo hito al brindar soporte a más de 50.000 organizaciones y 500.000 usuarios en más de 160 países. Solo en los últimos dos años, bajo la situación de pandemia, la plataforma creció 150%, con 37,5% de nuevos clientes pertenecientes a compañías medianas y grandes. Las actualizaciones de licencias de los clientes que adoptaron Zoho One hace cinco años aumentaron 92%, lo que contribuyó a este gran crecimiento».

Además, dijo: «Estas cifras destacan la migración desde herramientas tradicionales y más estáticas de software hacia soluciones integrales en la nube que permiten a las organizaciones ser ágiles, escalar y adaptarse a los cambios en sus industrias».

¿Cuáles son las principales especificaciones de Zoho One?

Desde la firma indican que Zoho One es el pionero de los sistemas operativos para empresas al proporcionar una plataforma unificada y totalmente integrada que brinda una alineación más estricta, minimiza frustraciones, estimula la colaboración y aumenta la productividad y la eficiencia al eliminar sistemas dispares. «El sistema operativo brinda unificación en todos los niveles y en cada capa de trabajo, por lo que  los clientes que no deben realizar el mismo proceso varias veces y disponen de sus datos, en la aplicación que ellos utilizan y cuando la necesiten».

Zoho One está formado por servicios, aplicaciones y experiencias que, en todos los casos, operan en la nube y de forma transversal con Inteligencia Artificial lo que ayuda a optimizar el tiempo, compartir recursos y obtener el contexto que necesario para ejecutar todos los aspectos de su organización, desde ventas y marketing hasta finanzas, recursos humanos y analítica.

«El objetivo final de Zoho One es permitir que las empresas unifiquen su trabajo al eliminar las capas hasta un punto en el que el contexto sea prominente y prevalezca en todos los ámbitos: las fronteras entre una aplicación y otra desaparecen y las operaciones de front-end y back-end pueden realizarse de forma exitosa y simbiótica», aclaró el responsable.

¿Con qué tipo de distribuidores (partners) ofrecen Zoho One en Uruguay?

«Al igual que en el resto de América Latina, en Uruguay tenemos un partner de consultoría, enfocado en brindar atención y apoyo a los clientes que requieran implementar Zoho One en sus organizaciones. En este aspecto, destacamos la enorme oportunidad que existe para integradores, consultoras y desarrolladores de software, para unirse a Zoho mediante diversos esquemas para implementar, personalizar e integrar nuestras soluciones», contó a este medio Sotelo.

«Al igual que en el resto de América Latina, en Uruguay tenemos un partner de consultoría, enfocado en brindar atención y apoyo a los clientes que requieran implementar Zoho One en sus organizaciones»

«Como parte de la filosofía de Zoho, buscamos que nuestros productos apoyen con la misma calidad y funcionalidades a todo tipo de empresas, sin importar su tamaño o el sector en el cual operen. En el caso de Zoho One, la utilizan desde compañías pequeñas que encontraron una forma de contar con todas las herramientas de software que requieren para mover sus negocios hasta grandes corporaciones multinacionales que han personalizado la solución para operar diversas unidades», aclaró Sotelo.

Acciones con partners para impulsar la venta de Zoho One

Sotelo habló de las acciones con los partners: «Realizamos constantes procesos de capacitación y certificación, así como eventos físicos y digitales, a fin de garantizar que tengan el conocimiento necesario para poder brindar apoyo y acompañamiento con todas las aplicaciones incluidas dentro de Zoho One». Y agregó: «Zoho ha creado una plataforma virtual que muestra los beneficios y ventajas para cada socio de negocios, aquí».

Partners en Uruguay

«Tenemos actualmente un partner en Uruguay, que puede brindar apoyo en este proceso, CONECTA 361. De igual manera a lo largo de América Latina, contamos con diversos partners que pueden igualmente apoyar a los clientes».

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