En el marco del evento Pulso IT 2022, que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, el cual reunió a marcas de tecnología, mayoristas y revendedores, tuvimos la oportunidad de dialogar con Florencia Marcuzzi, Channel Marketing Manager de Western Digital & SanDisk Cono Sur. Nos contó sobre los productos de la compañía y la disponibilidad en el mercado uruguayo.
«Participamos siempre de Pulso IT, es un evento muy importante para nosotros, para encontrarnos con clientes, distribuidores y resellers», dijo Marcuzzi. Y complementó: «Estuvimos participando de la charla de gaming, hablando de novedades y todo lo que se viene para el mercado. También hablamos en el panel de seguridad. Estamos presentes en ambos mercados».
La vocera dijo que, tanto en el mercado de gaming, como en el de videovigilancia y seguridad, los resellers tienen oportunidad de hacer negocios. Para esto, WD tiene soluciones de almacenamiento pensadas para cada uno de estos mercados.
«Para lo que es gaming, por ejemplo, tenemos nuestra línea WD Black, en donde sacamos productos nuevos todo el tiempo. El último lanzamiento de esta línea es el SSD NVME WD Black 850X, ideal también para ampliar la capacidad de la PS5«, explicó Florencia a IT Seller Uruguay.
Por otro lado, para creadores de contenidos, WD tiene discos rígidos y SSDs de la línea WD Blue, luego la línea WD Green para hogares y, por último, la línea WD Purple que es la destinada al mercado de seguridad y videovigilancia. SanDisk, por su lado, está pensado también para usuarios finales de hogar y fotografía, con soluciones de almacenamiento flash.
En Uruguay, según contó la vocera, trabajan hacia el canal a través del mayorista Incomex, Unicom y Microglobal. «Con ellos hacemos acciones puntuales, dependiendo la necesidad que tengan. Y también apoyamos a los subdistribuidores», aclaró Marcuzzi.