En una entrevista en exclusiva con IT Seller Uruguay, Hernán Almada, gerente Comercial de Microglobal, habló sobre la actualidad del mayorista y destacó su portafolio de marcas para el canal local. «Somos distribuidores oficiales de las marcas más importantes de tecnología y componentes de PC, como también damos todas las soluciones que necesiten nuestros clientes con el apoyo de nuestros colaboradores de la industria», dijo a este medio Almada.
Microglobal se encuentra trabajando con HP Inc. en la categoría de Notebooks y PC´s; y otras marcas líderes del mercado como Kingston, HyperX, Gigabyte, Intel, AMD, Elite Group, Hikvision Storage & Digital, Seagate, Western Digital, Asustor, Verbatim, Stark Gear, Targus, Toshiba y Dynabook.
Sobre la logística, Almada agregó: «Es una pieza fundamental dentro de nuestra empresa, tanto la logística internacional como la nacional. Trabajamos con muchas empresas asociadas y amigas, que hacen posible darles satisfacción a los clientes día a día pudiendo cumplir lo pactado teniendo excelentes resultados en el largo plazo». Y dijo: «Trabajamos más que en todo el país, en todo el mundo, ya que la globalización hace que varios negocios requieren destino incluso fuera de Uruguay».
El vocero contó que la forma de trabajo de Microglobal es a través de revendedores en todas las verticales, como el Retail, Especialistas, Corporativo y FreeShops. «Bajo ningún concepto le vendemos al cliente final», aclaró. Y dijo: «Nuestro valor es el equipo humano que tenemos. Desde el comienzo, trabajamos con pasión y dedicación».
Actividades interesantes para el canal
Microglobal contó que realizan, para sus clientes, capacitaciones, eventos, charlas, visitas, almuerzos. «Hacemos todo lo que sea necesario para mantener el vínculo personal y la actualización de todas las tecnologías que cambian a toda velocidad», dijo Almada.
«Nuestro valor es el equipo humano que tenemos. Desde el comienzo, trabajamos con pasión y dedicación».
Novedades y expectativas
Microglobal contó que, por el momento, no buscan sumar nuevas marcas, sino que prefieren seguir potenciando y manteniendo la relación con sus socios actuales. «Nuestro objetivo es potenciar y mantener las marcas que vendemos. Por eso, estamos trabajando en los segmentos que entendemos que les da más valor a nuestros socios. Para cada marca que incorporamos, hacemos un estudio muy importante para no fallar en el desarrollo y distribución de la misma», explicó el Almada.
Para finalizar, el vocero contó: «Estamos en un excelente momento en la empresa, muy consolidados, planificando un 2023 que, sabemos será muy desafiante, y nos adaptaremos de la mejor manera, para seguir creciendo junto a nuestros clientes y amigos».