SonicWall ha anunciado hoy la presentación de la nueva línea de productos de seguridad inalámbrica Wi-Fi 6, que proporciona una conectividad siempre activa y segura para entornos complejos y con múltiples dispositivos. Gracias a la tecnología Wi-Fi 6, los nuevos access points inalámbricos de la serie 600 de SonicWave, junto con Wireless Network Manager (WNM) 4.0, permiten a las organizaciones asegurar automáticamente el tráfico inalámbrico a la vez que aumentan el rendimiento y simplifican la conectividad.
«En el mundo hiperconectado actual, las organizaciones de todos los tamaños están escalando redes inalámbricas de alto rendimiento que deben ser sencillas de desplegar, fiables y seguras», afirma el presidente y CEO de SonicWall, Bob VanKirk. «La serie SonicWave 600 ofrece a nuestra comunidad global de partners y a los MSSP estratégicos otra solución para ayudar a proteger a sus clientes con una conectividad inalámbrica segura y fácil de gestionar para los complejos entornos en los que desarrollan su actividad.»
SonicWall Wireless Network Manager (WNM) 4.0 proporciona una forma fácil y eficaz para que las empresas, los partners y los MSSP gestionen de forma segura las redes inalámbricas. WNM aprovecha la nube para simplificar la gestión de entornos complejos con un portal de gestión en la nube unificado y de un solo panel.
La serie SonicWave 600 utiliza la tecnología Wi-Fi 6, que puede aumentar el rendimiento inalámbrico general hasta 4 veces en comparación con la tecnología Wi-Fi 5 y reducir la latencia hasta un 75%. Además, la serie SonicWave 600 incluye funciones clave que responden a las necesidades empresariales de seguridad, gestión, facilidad de despliegue y escalabilidad, entre ellas:
- Aumento del rendimiento inalámbrico hasta 4 veces. El rendimiento superior de Wi-Fi 6 mediante la tecnología 802.11ax mejora el rendimiento, la latencia y el costo total de propiedad (TCO).
- Velocidades inalámbricas ultrarrápidas en redes con mucho tráfico. Gracias a la tecnología Wi-Fi 6, la serie SonicWave 600 ayuda a eliminar los problemas derivados de las redes inalámbricas abarrotadas, a la vez que garantiza las mejores velocidades en entornos muy dinámicos.
- Prevención avanzada de ciberataques. Aumente la confianza y bloquee los ciberataques avanzados con access points inalámbricos integrados con el galardonado servicio de sandbox SonicWall Capture Advanced Threat Protection (ATP), la inspección profunda de memoria en tiempo real (RTDMI) patentada y la inspección profunda de paquetes sin reensamblaje.
- Detección y eliminación de amenazas. Analice todo el tráfico inalámbrico que entra y sale de la red mediante la tecnología de inspección profunda de paquetes, y luego elimine las amenazas dañinas, como el malware y las intrusiones, incluso a través de conexiones cifradas SSL/TLS.
- Reducción del tiempo de inactividad. No deje que una conexión caída o interrumpida afecte al negocio, y proteja los canales de ingresos con una conectividad segura y siempre activa para las redes distribuidas.
- Capacidad para construir un entorno IoT optimizado. Diseñe y escale redes de alto rendimiento capaces de conectar entornos densos y de múltiples dispositivos.
- Actualizaciones a lo largo del camino. Garantice la coherencia al tiempo que mejora el rendimiento y la seguridad actualizando su entorno -a su velocidad y dentro de su presupuesto- a la última tecnología que es totalmente compatible con las versiones anteriores.
«SonicWall ha proporcionado constantemente soluciones que han ayudado a mantener la seguridad de nuestro campus a lo largo de los años», afirma Pam Messex, Chief Information Officer de la Berean Baptist Church & Academy. «Los entornos educativos tienen el reto de ser seguros y abiertos simultáneamente. Los estudiantes necesitan un acceso fácil a varios recursos, mientras que los miembros del personal necesitan mantener registros seguros y salvaguardar la información personal. La incorporación de los access points inalámbricos de SonicWave a nuestra red nos da la posibilidad de hacerlo. Hemos llegado a confiar en funciones como la segregación y la seguridad mediante el aislamiento del cliente, la facilidad de uso y el rendimiento, especialmente a medida que nuestro campus se vuelve cada vez más inalámbrico».
Todos los access points SonicWave, incluida la nueva serie SonicWave 600, se integran con Wireless Network Manager 4.0 en la nube, que permite controlar y solucionar los problemas de acceso inalámbrico y de conmutación en redes de cualquier tamaño o región con un solo panel.
Diseñada pensando en los MSSP, la infraestructura de Wireless Network Manager simplifica el acceso, el control y la resolución de problemas unificando múltiples tenants, ubicaciones y zonas, a la vez que soporta miles de access points SonicWave y switches de red SonicWall, todo ello sin el costo de complejos sistemas de gestión superpuestos.
«El panorama de las amenazas evoluciona con demasiada rapidez como para confiar en las soluciones heredadas», afirma el Vicepresidente de Productos de SonicWall, Jayant Thakre. «Esta oferta avanzada pone un énfasis adicional en la ampliación del rendimiento de las redes inalámbricas con la mitigación de amenazas en tiempo real. Las empresas y sus usuarios finales esperan lo mejor en seguridad, rendimiento y análisis en tiempo real, independientemente del tipo de red o de la ubicación física.»
La serie SonicWave 600 también se ampliará con el lanzamiento de SonicWave 621, el cual está previsto para finales de 2022.