iPlace, una marca brasileña creada en 2010 por Grupo Herval y reconocida por Apple como el Apple Premium Reseller más grande de Brasil y América Latina, celebra un año de la tienda en Montevideo. La empresa tiene 144 tiendas en Brasil y es referencia en la experiencia de compra y servicios para dispositivos Apple, incluida la asistencia técnica. La llegada de la marca a Uruguay fue muy celebrada por los fanáticos de los productos Apple, generando una rápida actualización de los productos que circulan en el país. Si antes el público local solo tenía acceso a los productos de Apple a través de la red de distribución, hoy iPlace está aumentando directamente el número de dispositivos más modernos y facilitando la entrada de lanzamientos.
Con un concepto completamente nuevo para el mercado, la tienda iPlace, ubicada en Punta Carretas Shopping, trae una verdadera experiencia Apple a quienes la visitan. “Queríamos implementar el concepto que ya usamos en Brasil, donde el cliente puede ingresar a la tienda, manejar los dispositivos, probar en tiempo real, hacer preguntas con especialistas, una asistencia técnica especializada y certificada por Apple. Toda esta nueva forma de atender al consumidor que no era común en Uruguay. Y vemos que el resultado de todos nuestros esfuerzos se refleja directamente en nuestras encuestas de satisfacción, que siempre son muy positivas”, dice Andrei Seger, vicepresidente de iPlace.
“Cuando llegamos a Uruguay, notamos que los dispositivos más comunes eran iPhones de generaciones anteriores. Solo los que tenían modelos más recientes eran gente que los compraba en viajes al exterior”, enfatiza el vicepresidente de iPlace. “En este primer año implementamos tienda física, e-commerce y Canal Corporativo, brindando a los uruguayos un fácil acceso a los últimos lanzamientos de Apple en las líneas de iPhone, Watch, iPads, MacBooks y accesorios”, concluye.
Además de consolidar la marca en Uruguay, la empresa recoge los frutos de las alianzas realizadas desde su llegada. Algunos de los bancos más grandes del país, como Itaú y OCA, están facilitando la compra de sus clientes a través de cuotas especiales y descuentos exclusivos. “Son socios muy importantes para nuestra marca. Próximamente ofreceremos nuevas alianzas y tendremos aún más novedades anunciadas, entre ellas una gran innovación para el mercado uruguayo”, anticipa Andrei.
Si la tienda tiene un intenso flujo de movimiento, el sitio de comercio electrónico iPlace Uruguay no es diferente. Las ventas en línea permiten el servicio en todo el país, con entregas en 72 horas. Además, la marca también cuenta con un canal corporativo, un paquete de servicios que ayudan en la implementación de Apple en la estructura tecnológica de las empresas, aumentando la productividad de los equipos.
Para iPlace, este período de un año representa un hito importante en su historia. La empresa que nació en el sur de Brasil y se convirtió en referencia en todo el territorio de su país de origen, rompe fronteras y se convierte en una marca multinacional. “Uruguay fue una decisión estratégica, considerando la estabilidad socioeconómica, las oportunidades de mercado y la afinidad cultural entre los países. Estamos en un proceso que apunta a solidificar nuestro servicio en Uruguay y, a futuro, conquistar nuevos territorios, llevando ese ADN de innovación tan latente en iPlace”, concluye el ejecutivo.