De la mano de Diverol, Logitech presenta su propuesta de venta para el canal local

940

En diálogo con IT Seller Uruguay, Alejandro Catani, Retail Manager AR | National Account Manager para Uruguay, Paraguay y Bolivia, comentó que en nuestro país trabajan en exclusiva con Diverol S.A. «Estamos con ellos desde el año 2002. Llevamos 20 años junto a ellos desarrollando la marca en el país», remarcó.

El entrevistado dijo que todos los segmentos donde trabaja Logitech son importantes. «Me refiero al Retail y Resellers, como así también clientes en E-commerce y Corporativo, donde particularmente la línea de Video Colaboración consolidó su crecimiento a partir de 2020», aclaró el vocero.

Novedades de Logitech para los resellers de Uruguay

«Logitech se caracteriza por tener nuevos lanzamientos de las líneas de Personal Workspace y Gaming todos los meses. Uno de nuestros lanzamientos más recientes fueron las nuevas alternativas en teclados y mouse de la línea POP, con foco en un público más joven», dijo Catani. Y agregó: «A su vez, venimos trabajando junto a Diverol en promociones focalizadas en fechas importantes, como puede ser el Día del Padre y Dia de la Niñez».

Sobre las acciones que realizan con el canal, Catani comentó a este medio: «Manejamos acciones de marketing digital trimestrales en conjunto con el mayorista, seleccionando las promociones con foco en los productos según el calendario y la disponibilidad de stock». Y agreegó: «Por el lado de Video Colaboración, Diverol cuenta con personal capacitado para asesorar y realizar demos a los clientes finales»

Además, Catani dijo que realizan acciones en puntos de venta de Retail y de Resellers con muebles y exhibidores especiales. También están participando en distintos catálogos mensuales, en eventos y dan apoyo a comunidades de E-Sports como Uruguay Sim Racing.

«El foco para este segundo semestre es continuar fidelizando el canal con promociones y apoyo para mantener el crecimiento que hemos tenido»

¿Qué novedades a nivel producto tienen?

«En este momento, estamos poniendo el foco en tres líneas de producto distintas. La línea POP, compuesta por teclado y mouse, que viene en tres combinaciones de colores distintas y tienen la particularidad de contar teclas de emojis intercambiables en el caso del teclado, y un botón en el caso del mouse para desplegar de manera fácil y rápida un menú de emojis. Se trata de una línea pensada para un segmento más jóven», aclaró Catani.

También, el vocero contó: «Después tenemos dos nuevo teclados: el MX Mechanical, que ofrece la última generación de interruptores mecánicos de perfil bajo, combinando la experiencia de los teclados gamer de Logitech G y sumando características de la serie MX Master; y el MX Keys Mini, que está pensado para los creadores de contenido que buscan más potencia en un teclado inalámbrico minimalista y viene en tres opciones de colores: rosa, gris pálido y grafito». 

Y agregó: «Siguiendo la línea MX, presentamos el mouse MX Master 3S, que cuenta con un sensor óptico de 8.000 DPI que detecta la mayoría de las superficies, incluído el vidrio, y ofrece un flujo de trabajo más rápido en monitores de alta resolución, además sus clics son un 90% más silenciosos en comparación con el MX Master 3. Por último, también tenemos Lift, el nuevo mouse vertical y ergonómico de Logitech, cuyo diseño vertical de 57 grados ofrece a los usuarios diestros y zurdos un agarre relajado y elimina la presión de la muñeca, a la vez que promueve una postura más natural del antebrazo durante todo el día».

Expectativas para lo que resta del año

Para finalizar, Catani mencionó: «El foco para este segundo semestre es continuar fidelizando el canal con promociones y apoyo para mantener el crecimiento que hemos tenido. Estamos convencidos que a pesar de las dificultades de abastecimiento, propios de esta coyuntura, hemos hecho un muy buen trabajo con el mayorista local para evitar quiebres de stock y seguir creciendo en Uruguay».

Autor