Durante una entrevista en exclusiva para IT Seller Uruguay, Rafael Schuh, Director, Channel Strategy & Programs, Dell Technologies América Latina, mencionó la importanta del canal para el crecimiento de los negocios y explicó como trabajan en nuestro país.
«El canal sigue siendo una parte integral del negocio para impulsar el crecimiento de los clientes y los socios en todo el mundo. En los últimos cuatro trimestres, los socios globales entregaron 60.000 millones de dólares en pedidos. Esto es lo máximo que hemos visto en la historia de Dell Technologies. Latinoamérica fue la mejor región a nivel mundial», aseguró el vocero.
Y detalló el trabajo durante el primer trimestre: «Nuestro Programa de Socios está funcionando para los socios y para nosotros en LATAM. Durante el primer trimestre vimos los siguientes resultados».
- Los ingresos del canal crecieron +10% Y/Y | Todos los LOBs crecieron.
- Los socios ganaron un 48% más de rebates Y/Y, siendo globalmente, el mayor crecimiento en esta métrica.
- En el lapso de cinco años, el canal de Dell Technologies LatAm ha logrado un crecimiento del 78%. El programa y la estrategia han funcionado bien para los socios: El pago de reembolsos ha crecido un 70%.
Y agregó: «Nuestro negocio en Uruguay también viene creciendo, en la actualidad contamos con 3 socios de categoría Titanium y 2 grandes distribuidores que manejan una red de 112 resellers autorizados. Con esta cobertura, las empresas que están buscando convertirse en organizaciones digitales, pueden acceder con las soluciones de Dell end to end».
«Quiero destacar el trabajo conjunto que realizamos con nuestros socios de negocio, porque esto es fundamental para abordar las necesidades de cada cliente».
Rafael Schuh destacó que en Uruguay trabajan con Solution Box e Intcomex. «Ellos son nuestros mayoristas». Y agregó: «Luego contamos con los socios Titanium Arnaldo castro, Sonda y Atos Origin, los últimos dos, son partners regionales». «Quiero destacar el trabajo conjunto que realizamos con nuestros socios de negocio, porque esto es fundamental para abordar las necesidades de cada cliente. Nuestros socios saben que en Dell Technologies existe un equipo de expertos y de comerciales dedicados a definir las mismas soluciones y servicios para los clientes de Uruguay».
Schuh comentó que, parte del trabajo conjunto, incluso, es la capacitación constante en el portafolio y nuevas tecnologías. «Adicionalmente, los apoyamos en el desarrollo de actividades de generación de demanda como forma de promocionar las soluciones en el mercado local, asegurando que los últimos lanzamientos estén siempre disponibles en Uruguay».
¿Están buscando más canales de venta o distribuidores?
«¡Por supuesto! El propósito que tenemos desde Dell Technologies es posibilitar el progreso humano y para ello necesitamos estar presentes en todas las regiones y territorios. Por eso nuestra meta es seguir creciendo y ayudar a más clientes finales a transitar la trasformación digital, nuestros socios de negocio pueden llegar a clientes a los que nunca llegaríamos directamente así que son pieza clave para agregar el servicio y soporte de valor agregado», dijo Schuh. Aseguró que los clientes confían en la asesoría que nuestros socios brindan para así lograr sus objetivos.
Programa de canales de Dell Technologies
«Nuestro programa se mantiene muy constante lo cual permite que sea más predecible y rentable para todos nuestros socios de negocio», dijo Schuh.
El programa consta de 4 niveles: Authorized, Gold, Platinum y Titanium. Conforme mayor es el nivel, mayores son los beneficios
«Este programa brinda muchas ventajas pero hoy me gustaría resaltar las siguientes», dijo Schuh. Y destacó:
- Capacitación. Donde se podrá reforzar conocimientos de productos y soluciones. Mismos entrenamientos a los que nosotros como parte de Dell tenemos acceso, todo disponible en línea y sin costo.
- Registro de Oportunidades. Ya se haga de manera directa o a través de un Distribuidor Autorizado, el cual permite tener un apoyo y condiciones especiales para negocios específicos.
- Digital Marketing Tool. Es una plataforma donde nuestros socios pueden hacer sus campañas de marketing digital desde email, social media y online advertising.
- MyRewards. Este programa es un programa de lealtad en el que nuestros socios obtienen puntos por sus compras que luego pueden canjear por recompensas y beneficios increíbles.
- Rebates. Para los niveles Gold, Platinum y Titanium los cuales les permite obtener mayores ganancias por sus compras
¿Cómo puede registrarse el partner?
- Ingresando al portal de Dell Technologies https://partner.dell.com/es-ar/partner/utilities/global-site-selector.htm
- Seleccione la opción: Conviértase en Partner
- Completa el formulario de inscripción. Para que su registro sea válido es importante que recuerde incluir la siguiente información:
- En la pregunta ¿Qué relación comercial tiene con Dell? elija la opción “Solution Provider”,
- Tax ID o RFC de su empresa
- Sitio Web activo
- Email con dominio corporativo
- Teléfono de contacto
- Posteriormente en los siguientes 3 días hábiles, Dell Technologies le comunicara el status de su registro
- También contamos con un equipo de apoyo que los ayuda en el proceso y que pueden ser contactados en el mail channeldevelopmentcenter@dell.com
Novedades en Dell Technologies
Para un mercado como el uruguayo, es clave apostar a nuestra solución de almacenamiento de rango medio, según dijo Schuh. «En este sentido hemos realizado grandes anuncios durante el Dell Technologies World, donde se presentaron más de 500 avances de software en Dell PowerStore y PowerMax. Estas actualizaciones permiten conseguir información valiosa de los datos más rápidamente, mejorar el control de los datos en múltiples nubes y aumentar la resiliencia cibernética sin costo para los clientes actuales. Estos avances son los ejemplos más recientes de la innovación de software de almacenamiento de Dell a partir de la presentación de Poject Alpine, que ofrecerá a las nubes públicas la capacidad, el rendimiento y la protección empresariales del software de almacenamiento de Dell», comentó.
Para finalizar, el vocero remarcó: «Cuando vemos la transformación digital, no es sólo un proyecto con principio y fin, es un viaje en el que estamos con los clientes, y nuestro programa está construido de acuerdo con esta concepción:
- Certificaciones a través de Dell Learning Hub según un plan de estudios diseñado para desarrollar «asesores de confianza».
- Realizamos más de 260 webinars sin costo anual, a +20,000 profesionales del ecosistema de canal en LATAM, desde revendedores autorizados hasta metálicos y distribuidores.
- Disponemos de todo el portafolio de Dell como ‘Dell endpoint security, Storage & Data Protection, Services Competencies”, y entrenamientos de AaS enfocados en la solución APEX Flex On Demand.
- Una vez registrados los socios pueden revisar su crecimiento en el programa online, así como sus incentivos y recoger beneficios para sus vendedores con programas específicos.
Dell tiene nuevas iniciativas para permitir a los socios estar preparados para apoyar a los clientes en este viaje y ha renovado sus procesos de formación para proporcionar a los socios las herramientas y capacidades para llegar a los clientes lo más rápido posible».
Además, remarcó que están «empaquetando los recursos para que los socios incluyan su propio material de ventas y marketing, y eso se basa en los comentarios que hemos escuchado de nuestros socios. Y estamos simplificando el proceso de contratación para que los socios puedan recibir presupuestos y elaborar propuestas mucho más rápido».
De cara al futuro, la visión de los socios para los próximos años se basa en 3 pilares, según Dell:
- Profundizar la confianza con los socios y distribuidores impulsando una sólida colaboración a través de una experiencia más ágil.
- Maximizar el crecimiento centrándose en la adquisición de usuarios finales, impulsando la venta cruzada y acelerando el centro de datos del futuro.
- Acelerar la transformación habilitando los modelos de consumo del canal, acelerando nuestra plataforma Dell Technologies y transformando los programas de canal.