Red Hat anuncia los ganadores de la 16ª edición de los Premios a la Innovación

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Por décimo sexto año consecutivo, los Premios Red Hat a la Innovación son un reconocimiento a los logros tecnológicos de los clientes de Red Hat en todo el mundo que han desarrollado soluciones creativas con impacto positivo en el mundo de los negocios y en la sociedad. Los ganadores de este año son The Canadian Imperial Bank of Commerce, Center of Computing and Information Systems, Telefónica Colombia, el Departamento de Trabajo y Previsión Social y Washington Health Benefit Exchange.

Para determinar qué cliente será distinguido como el Innovator Red Hat del Año 2022 se utilizará un proceso de votación online abierto a toda la comunidad. La votación ya está abierta y finalizará el 5 de mayo a las 9 horas. El ganador será anunciado el 11 de mayo de 2022 durante el Red Hat Summit. Para votar al Red Hat Innovator of the Year 2022 se puede ingresar al sitio www.redhat.com/en/success-stories/innovation-awards.

A continuación presentamos información sobre los ganadores de este año.

Telefónica Colombia

Telefónica Colombia es el principal prestador de telecomunicaciones del país, con más de 21 millones de clientes. Para continuar escalando su aplicación Mi Movistar con una experiencia receptiva, Telefónica Colombia migró su infraestructura de TI de la tecnología existente a una plataforma que le permitiera reducir el tiempo de salida al mercado y ofrecer más valor a los clientes.

Con la ayuda del programa Red Hat Services Journey: Container Adoption, Telefónica pasó a una plataforma de código abierto que usa Red Hat OpenShift, Red Hat Fuse y Red Hat 3 scale API Management. La nueva plataforma le permite a la organización conectar todo, desde los sistemas heredados hasta los dispositivos de IoT y elementos de la aplicación Mi Movistar, manteniendo los parámetros de seguridad clave para las operaciones comerciales. Telefónica Colombia redujo los tiempos de rollback de versión de 20 minutos a apenas dos minutos, acelerando los tiempos de mantenimiento en un 90%. Esta mejora en estabilidad y servicios ayuda a que los clientes de Telefónica se sientan más conectados con su proveedor de servicio, especialmente durante la pandemia de COVID-19, cuando los servicios totalmente digitales se convirtieron en una necesidad.

Ver la historia de éxito completa de Red Hat con Telefónica Colombia

The Canadian Imperial Bank of Commerce

The Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC) brinda servicios financieros a 11 millones de clientes individuos, del sector público, institucionales y corporativos. El banco tiene cientos de aplicaciones que facilitan el bienestar financiero de los clientes, que desean tener una experiencia personalizada en todo momento.

CIBC necesitaba una plataforma que pudiera soportar su estrategia de nube híbrida, que fuera rápidamente escalable y adaptable a las necesidades cambiantes de sus clientes. CIBC eligió Red Hat OpenShift 4 porque es un standard líder Kubernetes de-facto para orquestación de contenedores, que le brinda a CIBC flexibilidad para correr aplicaciones en múltiples entornos, garantizando resiliencia operativa. Con la tecnología Red Hat CIBC puede desarrollar aplicaciones en un entorno de nube privada, después promoverla fácilmente a una nube pública según sea necesario, sin tener que refactorizar mucho el código, permitiendo que los desarrolladores creen e implementen aplicaciones más rápidamente y con mayor seguridad. Como resultado, CIBC mejoró un 52% el tiempo de implementación y un 95% el suministro de servidores de prueba. La organización también estableció una comunidad de código abierto de práctica, en la que participantes de todos los equipos de TI pueden aprender sobre tecnología desarrollada por la comunidad e intercambiar ideas sobre nuevas formas de aplicar los principios de código abierto para desarrollar nuevos servicios para el banco.

Center of Computing and Information Systems

El Center of Computing and Information Systems (Mamram) es el prestador de servicios en la nube para todas las ramas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). Como parte de su cartera, Mamram mantiene capacidades como un servicio como ser cloudlets – centros de datos pequeños y de rápido suministro que pueden implementarse en los bordes y en el campo como soporte de operaciones críticas.

Un componente clave para la misión de Mamram es asegurar que sus empleados tengan acceso a aplicaciones críticas, en cualquier momento y en cualquier lugar. El envío de grandes cantidades de datos a través de conexiones lentas aumenta el potencial de fallas en la transferencia de datos, lo que pone en peligro la vida de los ciudadanos israelíes. Al trabajar con Red Hat Consulting y Red Hat Training, Mamram adoptó Red Hat OpenShift para crear una aplicación cloudlet central, basada en la nube y en contenedores que se expande fácilmente para dispositivos de IoT y entornos de borde con máxima seguridad. El uso de Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes junto con Red Hat Ansible Automation Platform permite a Mamram automatizar sus entornos y acelerar significativamente las implementaciones de borde. El grupo de cloudlet de Mamram puede suministrar un cluster nuevo en menos de dos horas y completar la implementación en menos de dos minutos, reduciendo los tiempos de entrega del servicio de entre tres y seis horas, en comparación con las tres semanas que demoraban los sistemas anteriores. Estos clusters permiten que las aplicaciones funcionen como si tuvieran conexión a una red aunque falle la conexión, sin sacrificar sus requisitos de estrictos requisitos de seguridad y cumplimiento.

Ver la historia de éxito completa de Red Hat con Mamram.

Departamento de Trabajo y Previsión Social del Reino Unido [United Kingdom’s Department for Work and Pensions]

El Departamento de Trabajo y Previsión Social (DWP) brinda asistencia financiera y otros servicios a aproximadamente 22 millones de ciudadanos. La pandemia de COVID-19 generó un aumento repentino y masivo de solicitudes de beneficios, por lo que DWP se vio obligada a crear, desarrollar y escalar sus sistemas de back-end con mayor rapidez.

Utilizando Red Hat Ansible Automation Platform, y con la colaboración de Red Hat Consulting y Red Hat Training, DWP puede automatizar procesos a escala con playbooks legibles por humanos y reutilizables. Los desarrolladores pueden aprovechar el suministro de autoservicios automatizados para acceder de manera rápida a entornos y recursos para nuevos proyectos, reduciendo de este modo el tiempo de implementación de servicios que era de más de nueve horas a apenas 15 minutos. DWP también utiliza Ansible Automation Platform para reducir las aplicaciones repetitivas y en soporte papel y brindar mayor cantidad de servicios digitales a sus ciudadanos. Además, Automation Platform identifica automáticamente a los ciudadanos mayores de 80 años para la base de datos de ciudadanos vulnerables, eliminando el proceso de solicitud por parte de los ciudadanos y permitiendo que los equipos que administran el sistema estatal de jubilaciones evalúen fácilmente quiénes califican para dichos beneficios.

Ver la historia de éxito completa de Red Hat con el Departamento de Trabajo y Previsión Social

Washington Health Benefit Exchange

Washington Health Benefit Exchange opera el Washington Healthplanfinder, un mercado en línea de seguros creado a partir de la Ley de Cuidado de Salud Asequible. El mercado en línea permite a los residentes del estado encontrar, comparar y inscribirse en planes de seguros de salud, odontológicos y de Medicaid. Cuando, a raíz de la pandemia de COVID-19, los períodos de inscripción especiales provocaron un rápido incremento en el tráfico del portal, Washington Health Benefit Exchange se vio ante la necesidad de mejorar sus sistemas de back-end y de integración entre las distintas tecnologías para garantizar que los ciudadanos pudieran tener acceso a opciones de planes de salud.

Trabajando con Red Hat partner Deloitte, Washington Health Benefit Exchange adoptó Red Hat OpenShift y Red Hat Integration para conectar las API entre los equipos y socios externos. Gracias al nuevo sistema la organización rápidamente pudo crear, probar, implementar y gestionar nuevas aplicaciones y características, acortando los procesos de suministro que eran de más de un día a unos pocos segundos. Otra parte crítica del proyecto son las API que conectan a los socios externos, como ser los proveedores de seguros. El tiempo de respuesta promedio de producción de la API mejoró un 20%, lo que representa tiempos de carga o tiempos de transacción un 20% más rápidos para los usuarios del sitio web. Gracias a estas mejoras de infraestructura Washington Health Benefit Exchange pudo brindar una respuesta a 57.000 nuevos usuarios durante la pandemia.

Ver la historia de éxito completa de Red Hat con Washington Health Benefit Exchange

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