Cloudgaia ofrece CRM de Salesforce en Uruguay

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Según Ernesto Krawchik, Managing Director Cloudgaia Reseller, la empresa hoy tiene varios desafíos. «Hacia el mercado es ayudar a las empresas uruguayas a dar el siguiente salto en su transformación digital: mostrar como la tecnología puesta al servicio de la relación con el cliente, mejora la marca, la productividad, la experiencia del cliente. No es una herramienta más, es un cambio profundo para construir relaciones duraderas con nuestros clientes y toda nuestra cadena de valor».

Y contó que internamente también hay muchos desafíos: «Salesforce recién empieza a trabajar con resellers y Cloudgaia también, estamos andando caminos nuevos para ambos. Y como siempre, hay un desafío permanente: construir equipos de alto desempeño que deleiten a los clientes y sientan el orgullo de lograrlo juntos».

Sobre cómo ven la industria IT de Uruguay respecto de Latam, el vocero dijo: «Han surgido algunos unicornios. Uruguay tiene tradición en esta industria. En estos días se anunció la venta de Genexus, ese icono de la industria IT local, que logro que hasta Bill Gates se enterara dónde queda Uruguay. Y no es la única: no quiero hacer una lista porque seguro será incompleta».

Y complementó: «También nuestro país sentó estándares mundiales de gobierno digital y sociedad de la información con la creación de Agesic hace ya varios años. La instalación de algunas multinacionales en el sector de servicios profesionales también aceleró el atractivo para que miles de jóvenes se volcaran a estudiar ingeniería de sistemas y carreras afines».

El vocero dijo que últimamente, el sector ha estado muy movido con la creación de empresas de gran reconocimiento como PedidosYa y dLocal, pero que solo son la punta del iceberg de un vibrante sector emprendedor con empresas de todo tipo. “En fin, Uruguay, aun con una economía pequeña, se las ingenia para sobresalir, con políticas públicas que es deseable no se discontinúen, con emprendedores talentosos y que se piensan globales desde el primer día y con miles de jóvenes de ambos sexos que siguen sumando talento y vocación a nuestra industria».

El diferencial de Salesforce respecto de otros CRM

«Hay varias cosas que lo separan del resto. En primer lugar, Salesforce es prácticamente el creador de la nube: es la primera aplicación empresarial que nació en la nube cuando el concepto ni siquiera existía. Los principales competidores tuvieron que adaptar sus tecnologías antiguas, nacidas en etapas previas, y no siempre han salido airosos», aclaró Ernesto Krawchik, Managing Director Cloudgaia Reseller. Y dijo: «Salesforce es robusta como las aplicaciones tradicionales y bella en su interfaz y su navegabilidad como las aplicaciones más modernas. Ninguna otra reúne las dos características tan armoniosamente ensambladas».

En tercer lugar, está la voz del mercado, aclaran desde Cloudgaia. «Salesforce lidera todas y cada una de las categorías de lo que se llama CRM (ventas, servicio al cliente, marketing y comercio electrónico tanto B2B como B2C). Y en todas con porciones de mercado superiores a las de sus inmediatos competidores todos sumados (y creciendo más rápido que todos ellos)», dijo el vocero.

El foco de Cloudgaia es: «Tan largo es el recorrido que vi nacer a Salesforce. Y a muchas otras. Y vi morir o languidecer a unas cuantas también. Como también he visto anunciar revoluciones que no lo fueron y cataclismos que no ocurrieron. La tecnología tiene el poder de impregnar todas las actividades humanas y transformarlas. Internet como la conocemos hoy no tiene 30 años (aunque la tecnología es bastante anterior). Y basta pensar como han cambiado nuestras maneras de comprar, entretenernos, cuidar nuestra salud, interactuar con nuestra familias y amigos, trabajar, y muchas actividades más para darnos cuenta de ese poder. Y nuevamente, eso es la punta del iceberg, porque la tecnología que usamos como consumidores está apoyada en organizaciones que han transformado y siguen transformando la forma en que diseñan, crean y fabrican sus productos y servicios para que nosotros los consumamos».

Y sumó: «Creo que lo dominante hoy es la nube y la movilidad. Todavía hay mucho por andar y madurar en ambas. Y van a seguir dictando la agenda tecnológica por algunos años. Y entre las tecnologías disruptivas pero que ya son parte del día a día de las organizaciones, te podría mencionar la inteligencia artificial e internet de las cosas, son las dos que yo veo con el mayor potencial para volver a cambiar paradigmas».

Sobre cuál es la industria que a su criterio le falta evolucionar muchísimo en términos tecnológicos, el vocero mencionó: «Creo que en todas las industrias hay como siempre audaces y conservadores. La pandemia hizo que algunas evolucionaran mucho y avanzaran a saltos. Y la tecnología informática no es la única que lo está transformando todo: la biotecnología, la nanotecnología y otras son parte de esta revolución. Me cuesta señalar un sector y seguramente sería injusto porque habrá jugadores de esos sectores que han incursionado en nuevas tecnologías, como seguramente también todos tendrán cosas todavía por hacer».

Y agregó: «Uruguay tiene un sector primario grande, especialmente agrícola ganadero. Ese sector se ha transformado con tecnología, sobre todo en materia de genética y meteorología, pero todavía puede hacer más en temas de logística, distribución, colaboración entre los participantes de la cadena de valor, y muchas más. Incluso otros sectores, que tradicionalmente han sido grandes usuarios de informática, como los bancos o las telecomunicaciones, siguen teniendo espacio para innovar más, acercarse más a sus clientes y mejorar muchos de sus indicadores».

¿Consideras óptima la estrategia de canales que implementa Salesforce?

«Creo que nada es óptimo, porque todo es mejorable. Pero Salesforce tiene una estrategia bien definida, la ha comunicado muy claramente y ha dispuesto los recursos y las personas para ejecutarla de la mejor manera. Además, tiene un equipo que está atento a corregir, mejorar e innovar. Lo más importante, Salesforce es una compañía guiada por sus valores, y son justamente los valores el faro que te guía para navegar en aguas turbulentas», dijo Ernesto Krawchik.

Y destacó: «Estamos muy contentos de ser parte de lo que Salesforce llama su ohana (familia en hawaiiano) y trabajamos para seguir formando parte de ella, de manera muy comprometida. Este compromiso ha sido reconocido con la invitación de Salesforce para que formáramos parte de su consejo asesor global de resellers, un reconocimiento que nos honra y nos compromete más, si esto fuera posible».

Para finalizar, Ernesto Krawchik dijo que no trabajan con mayoristas: «Salesforce no tiene ese modelo. Compramos directamente a Salesforce y vendemos localmente a nuestros clientes.».

 

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