Según reportes recientes, 7 de cada 10 empresas en la región apostarán por un modelo híbrido de trabajo durante el 2022. Uno de los mayores retos que enfrentan las empresas es que los colaboradores tengan la misma experiencia de trabajo al momento de compartir, usar y proteger la información. En este contexto, Ricoh Latin America presenta una nueva familia de impresión blanco y negro RICOH M320F y P311 diseñada para mantener la productividad en cualquier lugar porque permiten una gestión documental eficiente, sencilla y segura.
“Estos nuevos equipos ofrecen todas las ventajas que los colaboradores sin importar el lugar donde se encuentren necesitan para ser productivos con conectividad, movilidad, un completo panel de control y una alta facilidad de uso. Por esto, llegan al mercado latinoamericano bajo el concepto “Siempre productivo, no importa donde te encuentres”, comentó Fabio Albino, gerente de producto impresión de oficina para Ricoh Latin America.
Estos dispositivos compactos y robustos pueden realizar las tareas diarias a un precio asequible ofreciendo a partir de este mes:
- Mayor velocidad de impresión para mayor agilidad (hasta 32 páginas por minuto).
- Gran experiencia de usuario por la facilidad de instalación.
- Funcionamiento frontal completo con panel operativo personalizable de 4,3 pulgadas.
- Cartucho inicial incluido en los equipos, para impresión todo en uno (AIO, All in One, en sus siglas en inglés) con un rendimiento de 7.000 páginas. Esto supone casi un año de impresión sin sustitución de tóner[2].
- Mayor agilidad de escaneo de documentos a doble cara.
- Liberación de impresión a través de dispositivos móviles iOS o Android.
- Impresión segura con encriptado de información almacenada en el disco duro y protocolos de acceso de usuario.
- Seguridad de la información punto a punto.
- Capacidad WiFi opcional y bandeja de 250 hojas.
- Notificación de entrega automática de tóner con @Remote que permite controlar los niveles de tóner y envía alertas cuando está por terminar.
En este mundo del trabajo en constante cambio, el mercado está orientado hacia los nuevos estilos de trabajo híbrido (Desde casa y desde oficina) y contar con información disponible en cualquier momento y lugar es clave para afrontar los desafíos, apoyar los nuevos flujos de trabajo y responder rápidamente a los clientes internos y externos.
“En Ricoh queremos que la productividad de las personas este siempre activa, por eso sin importar donde sea el lugar de trabajo buscamos llevar esa eficiencia a casa proporcionando soluciones a través de dispositivos que son fáciles, fiables y seguros de usar, con una calidad asequible sin un mantenimiento engorroso”, concluyó Fabio Albino.